La clave de Williams: "El equipo debe explotar mis virtudes"

Iñaki Williams, listo para LaLiga Santander: Así fue su actuación en Anfield frente al Liverpool
Iñaki Williams, listo para LaLiga Santander: Así fue su actuación en Anfield frente al Liverpool
Compartir

Está claro que tras el empate a cero de Elche, en lo que fue el arranque de LaLiga Santander 2021/22, en el entorno del Athletic Club volvieron a salir señalados Iker Muniain e Iñaki Williams. Muchas críticas han recaído sobre dos de los pesos pesados del vestuario, algo que no es nuevo para nada para los 'broders'. Sobre todo en el caso del delantero bilbaíno, que lleva varias temporadas en el ojo del huracán ante la comparativa entre su salario y su rendimiento en el césped. Es decir, sus pocos goles anotados. "Soy consciente de lo que soy y de la gente que me valora por lo que soy", ha explicado este jueves en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama. "Soy exigente conmigo mismo y sé quien es la gente que confía en mi, como el míster y mis compañeros, los médicos, etc,... Nadie me va a hacer dudar de mis capacidades", dijo Willy.

 Marcelino abrazo a Iñaki Williams en Lezama.

Las charlas de Iñaki Williams con Marcelino

"Hablo mucho con Marcelino, me ayuda mucho a corregir los aspectos a mejorar y entre ellos está sin duda la faceta goleadora. Nadie me puede decir que no trabajo, que no me vacío y si meto goles mejor, pero no necesito más presión desde fuera", espetaba sobre el asunto de ver más puerta. En las dos últimas ligas no ha pasado de marcar 6 dianas. "Marcelino, mucho más que en temas de juego, me insiste en la cabeza, en estar tranquilo, en no exigirme más de lo que sea lo propio del juego. Quiere que me centre y tire desmarques de ruptura, que percuta constantemente en ataque y que sea un incordio para la defensa rival. Si hago eso varias veces tendré ocasiones, como siempre, y al final los balones acabarán entrando, pero nadie, ningún delantero mete todas las oportunidades que tiene".

"Este fútbol de Marcelino en el Athletic a mi me beneficia y saca partido a mis condiciones", dice Iñaki Williams.

 Iñaki Williams, durante un lance del partido de los de Marcelino ante el Elche.

Iñaki Williams, sobre Aduriz y los goles

"Ni Aduriz soy yo ni yo soy él, somos jugadores totalmente diferentes. En realidad me asemejo más a un delantero moderno que juega al espacio, la gente no está acostumbrada a eso pero yo, como todos ellos, tengo mis virtudes y mis defectos. El equipo debe explotar mis virtudes, el míster me pide un juego vertical y ahí puedo ser diferencial ante el resto. Atacar los espacios siempre se me ha dado bien, ahora falta que esas jugadas acaben en gol". ¿Qué le pasó en la ocasión con la zurda de Elche? "Soy un jugador que desde la parte dentro cae a las bandas y la pierna izquierda es un recurso de delantero a mejorar. Estoy trabajando para ello en los entrenamientos y cada vez le doy más a gusto con esa pierna, con más confianza. Todo es cuestión de repetir y repetir, hay que dar muchos puñetazos para tirar la puerta abajo", expone.

¿Hay margen para mejorar sus carencias técnicas?

"Cada uno tiene lo que tiene, sus virtudes y sus defectos, a veces en el partido no ha espacio para hacer desmarques y entonces tiras de otras cosas, pero sería un error intentar ser un delantero que ni soy ni voy a ser ni quiero ser. Pero desde luego sí trabajo para mejorar en cosas como delantero, como en el juego de espaldas, lo habéis podido comprobar en estos años", ha comentado en Lezama.