Mouriño abre la puerta de salida a Denis Suárez por "ponerse en contra del Celta"
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha comparecido este viernes en sala de prensa para repasar la actualidad del club olívico ante los medios de comunicación. Entre los diversos asuntos sobre los que se ha pronunciado, está el conflicto con Intermedia Sport en el que ha destacado el nombre de Denis Suárez al respecto. El dirigente celeste y máximo accionista del club quiso diferenciar la situación en la que se encuentran Iago Aspas y Denis Suárez, ambos representados por la misma agencia viguesa. Mouriño ha asegurado que "con Iago lo hemos hablado y está todo clarificado. Con Denis no, como club le agradecemos el esfuerzo que hizo por venir al Celta, pero en este caso cuando le han afectado sus intereses particulares se ha puesto en contra del club".
Asimismo, ha explicado que "veíamos a Denis como ese estandarte que podía recoger después de Iago Aspas y Hugo Mallo. El club no va a tomar ninguna decisión contraria al propio club. Hemos puesto unas condiciones para jugar en el Celta, incluido Denis".
Por eso, reconoce que "Denis tiene dos opciones: que se imponga su parte comercial al Celta y no rinda o que procure rendir al máximo, haga un gran año y consiga un súper contrato como paso con Rafinha. Le recomiendo lo segundo porque si sigue con ese representante no vamos a negociar una renovación y en el último año de contrato ya sabéis que aquí es muy difícil jugar". Además, Mouriño ha señalado que "el futuro de Denis Suárez está en Denis, no en el Celta. Será él el que decida qué quiere ser en el Celta". El presidente del Celta aclaró que "el comportamiento" de Denis Suárez fue "totalmente diferente" al de Iago Aspas, el otro futbolista de la primera plantilla con intereses en la agencia de representación Intermedia Sport Player. "Con Iago hablamos y está todo claro. Sé la conversación que tuve con Iago y la que tuve con Denis. Aspas me ha dado la confianza para seguir siendo nuestro estandarte", avanzó Carlos Mouriño que lamentó que en el caso de Denis Suárez el centrocampista esté "anteponiendo su parte empresarial a la de jugador y el Celta no se lo va a permitir".
Denis tiene contrato hasta 2023 y el presidente celeste asegura que "no lo sé, él puede ir por el camino que marcamos. Nosotros no vamos a negociar y dar un duro a ese representante". "Un jugador que cobra lo que cobra, lo menos que se le puede pedir es una dedicación exclusiva a su trabajo y no problemas que puedan afectar al club. Por eso preferimos decir las cosas de una vez". amplió Mouriño. "Contemplamos una salida, mirándole a la cara a Denis le dijimos que lo más oportuno es que presente una oferta y se vaya. Si no es en esta temporada, será en la siguiente. Yo no le puedo garantizar nada, por eso le recomiendo que haga un gran temporada", ha aseverado el presidente del Celta.
