¿Apruebas la negativa del Athletic al acuerdo LaLiga-CVC?

LaLiga, al rescate de los clubes: 2.700 millones de ingreso tras el acuerdo con un fondo de inversión
LaLiga, al rescate de los clubes: 2.700 millones de ingreso tras el acuerdo con un fondo de inversión
Compartir

El Athletic Club de Bilbao ha sido uno de los únicos cuatro clubes que ha decidido votar en contra del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión británico CVC para la puesta en marcha del llamado Plan Impulso. De este modo, gracias a una cláusula añadida en la negociación para permitirlo, el club bilbaíno que preside Aitor Elizegi se queda voluntariamente fuera de la ecuación. El resto de clubes que se han opuesto a dicho acuerdo han sido Real Madrid, el FC Barcelona y la gran sorpresa, el Real Oviedo. Este último, como único representante de LaLiga SmartBank.

“La operación presenta riesgos futuros y puede vulnerar la integridad de la competición", dice el Athletic en su nota. “Hipotecaría algo nuestro. No compartimos la estrategia por mirar a corto plazo"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado al término de la Asamblea celebrada este jueves 12 de agosto en ese sentido dando algunas explicaciones. "Grandes jugadores seguirán firmando por la competición española. El Real Madrid ha cerrado un ejercicio excepcional en plena pandemia. Ellos tienen capacidad para fichar jugadores. El Athletic tiene recursos, no tendrá problemas. El FC Barcelona no es problema del acuerdo, sino de las pérdidas y la deuda que tienen", aseguró el máximo dirigente de la patronal del fútbol español.

CVC no tocará los derechos de los cuatro clubes que se queden fuera del acuerdo. No recibirán el dinero pero seguirán siendo poseedores del 10% de sus derechos.

El club rojiblanco, por su parte, ha respondido con un comunicado. Este que sigue aquí debajo. https://twitter.com/AthleticClub/status/1425846559909064714

La opinión del socio y del aficionado del Athletic Club

Pero en ElDesmarque Bizkaia queremos conocer cómo han recibido los y las athleticzales la decisión de la Junta Directiva vizcaína de salirse de ese acuerdo. ¿Lo ven razonable y bien? ¿Es una oportunidad perdida? Esperamos sus votos y sus opiniones.