Logo de Fútbol
Fútbol

Las notas de los jugadores del Betis ante el Athletic: uno por uno

Imagen del Athletic-Betis.. LaLiga
Compartir

El Real Betis recibió un varapalo importante en su visita al Nuevo San Mamés, donde sigue sin ganar desde su inauguración. El Athletic, hasta ahora equipo que menos goles marcaba en LaLiga, endosó un 4-0 que deja muy tocado al cuadro de Manuel Pellegrini. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini: Claudio Bravo (3): Ocho tiros a puerta, cuatro goles. Aunque condicionado por la defensa, es el portero del equipo más goleado de LaLiga. Y eso que siempre tiene alguna parada salvadora... Emerson (3): De los peores partidos que se le recuerda en el Betis. Los cuatro goles del Athletic llegaron por su banda. Nula aportación en ataque y superado en defensa. Sidnei (3): Partido amargo. Exceso de parsimonia. No acertó ni una marca, pecó de pasividad, perdió todas por arriba... Víctor Ruiz (2): Debut como titular para olvidar. Un intento de despeje, a contrapié y antinatural, puso el duelo cuesta arriba. Ganó un solo duelo aéreo y otro a ras de suelo de los once que pugnó. Definición de lo que fue la defensa del Betis. Álex Moreno (2): Le siguen faltando conceptos defensivos. Sufre cada partido y condiciona al equipo con una fragilidad tremenda por su banda. Los rivales lo saben y siempre le buscan. Y casi siempre salen ganando. Guido Rodríguez (5): Superado. Fue el único que se fajó, corrió, bregó con los rivales y peleó. Intentó abarcar mucho espacio pero la superioridad del Athletic, y la falta de entendimiento con William, condenó su partido. William Carvalho (1): Ni apareció. Perdió siete de los ocho balones que disputó. Perdió la posesión hasta en diez ocasiones. Errático en la salida de balón, parsimonioso, lento en el repliegue, desapercibido en las coberturas defensivas... Aportó cero.

Rodri, lo único positivo en el Betis

Rodri (6): El único rayo de luz en el juego del Betis. Aportó descaro, desparpajo y valentía en su debut como titular en Primera División. Pellegrini le dio libertad tras el punta y no se escondió. Aunque el equipo no acompañó, bajó constantemente a elaborar la salida de balón, filtró pases entre líneas y se fajó en el trabajo defensivo. Un canterano siempre se desfonda. Tello (3): El Betis se aferraba a su desborde y velocidad para hacer daño pero no lo logró. Le llegaron pocos balones y los que tuvo no los aprovechó. Cero intentos de regate en 33 toques. Perdió la pelota seis veces en zona de tres cuartos. Joaquín (4): De lo poco potable en el Betis. Intentó asociarse, sin suerte, con Emerson y en la segunda mitad sí fue un poco más incisivo en las triangulaciones con Rodri. Alternó varias veces las bandas pero el equipo no acompañó. Sanabria (2): Inédito en el partido.

Suplentes

Borja Iglesias (-): Ni se le vio Loren (5): Con el partido ya roto intentó incordiar a sus rivales y buscar algún oasis en el desierto. No lo encontró. Guardado (-): S.C Diego Lainez (-): Aitor Ruibal (-): S.C Pellegrini (1): Lectura equivocada ante el Athletic. Otra más y baño de realidad. Sigue sin corregir los errores defensivos en el que es el equipo más goleado de LaLiga. Necesita darle una vuelta al doble pivote y si no logra suplir la ausencia de Canales... Los cambios, otra vez, llegaron tarde. Lo único positivo, ser valiente y apostar por Rodri en una de las plazas más complicadas.

Temas