La emoción de Joaquín con Reyes y su opinión del Sevilla: "Nunca he sentido envidia"

El recuerdo de Joaquín a Reyes y su referencia al Sevilla: "Nunca he sentido envidia"
El recuerdo de Joaquín a Reyes y su referencia al Sevilla: "Nunca he sentido envidia"
Compartir

Como ya hiciera con Antonio Puerta o Miki Roqué, la ciudad dio una lección al mundo y unió sus pesares con el triste adiós de José Antonio Reyes, leyenda del Sevilla FC. Uno de los que mejor lo conocía era Joaquín Sánchez, historia viva del Real Betis. Ambos compartían rivalidad pero también una amistad única, que definía a la perfección cómo se vive el día a día en la capital hispalense. En su entrevista para ElDesmarque, Joaquín Sánchez recuerda la figura de José Antonio Reyes y también habla del eterno rival.

¿Ganar un título en el Sánchez-Pizjuán?

-Te proponemos un escenario para que lo visualices: renovación de tu contrato, el Betis entra en Europa League y juega la final de 2022 en el Sánchez-Pizjuán. Retirarte allí levantando un título de campeón... ¿Lo has llegado a pensar? - Independientemente de que tenga un morbo especial, o donde la levantes, uno quiere siempre conseguir títulos. No es fácil porque hay muchos equipos pero eso queda lejos. Uno siempre sueña por supuesto en cosas importantes pero lo primordial, de alguna manera, es el día a día que es lo que te hará estar peleando por cosas importantes.

Joaquín y su referencia al Sevilla: "Nunca he sentido envidia. Jamás. Me levanto y me acuesto con llevar al Betis a éxitos deportivos"

-Cuando has visto al eterno rival alzar sus títulos, ¿has sentido envidia o pensado ‘por qué no podemos estar nosotros ahí’? Envidia gracias a Dios no, porque nunca he sentido envidia. Jamás. Me siento muy afortunado y es un privilegio haber sido futbolista del Real Betis Balompié. Lo único que tengo en mente, con lo que me levanto y acuesto, es llevar al Betis a éxitos deportivos y que esta afición se sienta orgullosa y feliz del trabajo. Van a llegar años importantes porque así lo creo, así se está trabajando con el día a día. Es lo que me importa ahora mismo, que el club tenga éxitos deportivos a la altura de su historia y de su afición.

Joaquín recuerda con alegría a José Antonio Reyes

-También has vivido momentos muy duros en el fútbol como el fallecimiento de Reyes…¿cómo sobrellevaste aquella situación tan dura? José Antonio tenía un carácter jovial y alegre como el tuyo, aunque imagino que prefieres quedarte con los momentos alegres... - Con eso nos vamos a quedar todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo y enfrentarnos o compartir vestuario con él. Tuve años maravillosos en la selección junto a él. Era un tío especial, en todo. Por su forma de ser, por su forma de jugar al fútbol, de afrontar las cosas... Como era en la vida era jugando al fútbol. Un tipo alegre, con ese desparpajo, con esa alegría y forma de vivir nos quedamos todos. Había que quererlo sí o sí y todos nos vamos a acordar de él por lo cariñoso y grande que era. Y lo que había conseguido aquí en Sevilla para su afición, va a ser un futbolista recordado para siempre.

 Joaquín, en la capilla ardiente de Reyes.