Garitano: "Nos mata que el rival nos hace daño con poco"

garitanojpeg.jpeg
Gaizka Garitano con el gesto muy serio en una sesión en Lezama.. Athletic Club
Compartir

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, comparecía este domingo en sala de prensa a la conclusión del partido de LaLiga Santander disputado ante el Real Valladolid en el José Zorrilla. Un choque perdido ante los colistas de Sergio González por (2-1) en el que "el primer gol ha marcado mucho el partido, en la primera jugada en la que nos llegan nos hemos hecho casi un gol nosotros". “El equipo lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Hemos perdido una oportunidad importante para seguir la buena racha. Hay que animar a la gente”, espetaba el entrenador vizcaíno. "Nos mata que el rival nos hace daño con poco, los partidos no son con tantas ocasiones generalmente como el de hoy, pero los datos lo dicen: tenemos siempre muchas más llegadas, tiramos más, pero no parece que es suficiente, en una dinámica más larga eso se revierte pero eso no está pasando de momento", lamentaba. "Tuvimos llegadas como para hacer gol, pero no hemos podido, hemos tenido una posesión infructuosa, sin crear casi peligro hasta la media hora y luego desde ahí si que hicimos varias ocasiones", recordaba.

El Athletic de Garitano ha realizado hoy 17 remates, la cifra más alta en un partido desde el confinamiento. De los 17 a puerta han ido... dos: el penalti y el remate de cabeza de Villalibre

 Gesto expectante de Gaizka Garitano escuchando en una rueda de prensa.

El partido visto por Gaizka Garitano

Sobre el encuentro tenía claro que es "un paso atrás, había muchas esperanzas tras lo del Sevilla FC, se ha intentado hasta el final pero no ha podido ser, hemos sacado peor que nunca los balones parados, los centros son un debe con tantos córners y faltas laterales como hemos tenido". Por último no quiso entrar en demasiados apuntes sobre los fallos de Iñaki Williams ante los porteros rivales en esta campaña... "Hay 2 o 3 lanzadores de los penaltis, al no estar Iker Muniain ni Raúl García le tocaba a él tirarlo, para mi lo importante es que tenga ocasiones pero no es día para personalizar en nadie", zanjaba Garitano.