Garitano: "Cuando perdemos pierdo yo y cuando ganamos lo hacen los jugadores"

garitanojpeg_001.jpeg
Gaizka Garitano ante el Sevilla de Lopetegui en San Mamés.. Athletic Club
Compartir

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, comparecía este sábado más calmado, a la conclusión del partido de LaLiga Santander disputado ante el Sevilla FC en San Mamés. Un partido remontado y ganado ante los de Julen Lopetegui por (2-1) con goles de dos suplentes que entraron en la segunda parte al verde: Iker Muniain y Oihan Sancet. Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, destacó la importancia de los tres puntos sumados en la recta final del partido y afirmó que fue una victoria "de los jugadores" y no suya por los cambios que introdujo en el equipo. "Es una victoria de los jugadores. Cuando perdemos pierdo yo y cuando ganamos lo hacen los jugadores", zanjó el técnico cuando se le cuestionó por la importancia en el marcador final de los futbolistas que introdujo en ese tramo final como Muniain, Vesga o Sancet, que fueron claves en el triunfo.

La clave para Garitano

Garitano añadió que la victoria es más importante por los puntos logrados que por la confianza que puede darle al grupo después de su mal inicio de campaña. "La autoestima ya la teníamos bien", aseguró. "Cuesta más cuando pierdes, pero hay que animar a los chavales, disfrutar y a partir de mañana seguir para pensar en el Valladolid e intentar seguir ganando".

"Hay que seguir trabajando con la misma ilusión y en eso este equipo nunca falla", añadió.

 Gesto expectante de Gaizka Garitano en rueda de prensa.

Los partido para Gaizka Garitano

Sobre el encuentro, el técnico vizcaíno apuntó que, aunque el Sevilla "empezó mejor", ya en la primera parte el Athletic hizo "cosas buenas" aunque le faltó un "rematador" para culminar las "tres o cuatro llegadas" de la que dispuso. "El partido tuvo mucha ida y vuelta y eso nos ha venido bien porque físicamente hemos acabado mejor. Los que han entrado lo han hecho bien, pero también porque el partido estaba ya más roto", subrayó.