Logo de Fútbol
Fútbol

Filosofía Athletic, críticas a Garitano y saber de fútbol

Gaizka Garitano volvió a degustar la victoria ante el Levante.. Athletic Club
Compartir

Algo extraño y denunciable en la prensa ha sucedido últimamente por estos pagos de Bizkaia y Euskal Herria. Todavía no se por qué se ha promovido una campaña, desde el final de la temporada pasada, contra la dirección deportiva del Athletic Club. Eso incluye el ir contra la figura del Director Deportivo en sí mismo, Rafa Alkorta, y contra la del entrenador, Gaizka Garitano, y su equipo técnico de trabajo. Y para mi, que soy de los que se mojan siempre, los que la realizan o son malvados o no tienen ni idea de lo que es el fútbol profesional. Y eso se palpa fácil, porque aunque algunos hayan pertenecido a ese mundo parece que sólo estaban en el fútbol de paso, ya que no se han enterado de nada. Quiero recordar, a estos desinformados o malvados, que el señor Garitano salvó al equipo hace dos temporadas y se ganó la renovación. Que luego en la siguiente temporada, la pasada, sin ningún fichaje realizaba una muy buena campaña. Lo hicieron Gaizka y todos juntos, la dirección deportiva y el cuadro técnico, de los que recordaré que con esta plantilla casi se llega a entrar en Europa.

Ah, y para los desmemoriados un recordatorio más: el equipo tiene que jugar la final de Copa del rey en La Cartuja de Sevilla ante la Real Sociedad, con posibilidades de ganarla, y además jugará también la Supercopa a celebrar en Arabia Saudí. Esta temporada 2020-2021, al empezar, los mismos desinformados empezaron ya a meterse con el técnico, y con ellos algunos medios de comunicación, que lo único que saben de fútbol, es que el balón es redondo. O sea, lo mismo que yo sé de energía nuclear... El equipo con poco entrenamiento, por la pandemia mundial que ha afectado a todo el planeta, no ha empezado todo lo bien que pensábamos que lo podía hacer. Pero les diré, por si no lo saben, que los futbolistas también son seres humanos, como todos nosotros, y a veces no hacen las cosas bien y o no les sale o no tienen su día, como cualquiera de nosotros/as en nuestros trabajos.

La diferencia es que luego nadie nos critica públicamente, o con anonimato e impunidad, como sí se hace con ellos.

También es obvio reconocer que el equipo esta limitado por la famosa FILOSOFÍA, que no está escrita en ninguna parte, sino tan solo en la mente de algunos.

Un paso adelante en la Filosofía

Pero tenemos que evolucionar, como lo hacen las empresas, sin ir más lejos con el asunto de la diáspora. Tenemos que abrir la mente con los nietos de los vascos o con que si los padres de los jugadores son vascos, se formen donde se formen, ellos también son vascos. Para mi tendrían que poder jugar en el Athletic, y así poder competir mucho mejor en esta Liga Santander tan dura Así el equipo no estaría tan supeditado a la cantera, que como casi todas cada vez da menos producto de calidad. Esa calidad que necesita el equipo para poder conseguir competir a menudo en EUROPA y lograrlo sin hacernos trampas al solitario. Me vienen tantos nombres de futbolistas vascos en la diáspora que en mi mente tendríamos sin duda un gran equipo.

Brotes verdes en el Athletic

Ahora hablando de esta temporada que admito que hemos empezado regular, por fin vimos que el domingo ante el Levante UD el equipo empezó a funcionar. Pero algunos alocados que vieron el año pasado al filial aún se creen que es fácil jugar en Primera División, así como así de principio. Pues no señores, no. Todo tiene que ser poco a poco, salvo que tengamos a un fenómeno, que creo que no es el caso. Por eso ahora espero que todos recapacitemos y sepamos perder las elecciones, con señorío, y que a partir de ahora todos apoyemos al Club, a su directiva, y al equipo y a sus técnicos hasta las próximas elecciones. Por ahora dejemos de fastidiar. Gracias. TODOS UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES, AUPA ATHLETIC!