Las cifras que maneja el Manchester City para fichar a Koundé
El Manchester City, a la carga por Koundé
El Manchester City y un primer sondeo por Diego Carlos
El Sevilla ha ganado su sexta Europa League gracias a muchos factores. Uno de ellos es la contundencia y el equilibrio que ha encontrado en el centro de la zaga con dos jugadores como Diego Carlos y Jules Koundé. Después de demostrar un gran nivel en el tramo final de la campaña 19/20, uno de los equipos que ha sondeado a los dos futbolistas ha sido el Manchester City. Los ingleses primero se fijaron en el brasileño y ahora, la prensa inglesa, afirma que los citizen piensan en Koundé para reforzar su zaga. Tal y como ha venido contando ElDesmarque desde la pasada primavera, el cuadro de Pep Guardiola tenía pensado firmar a dos centrales de nivel para la temporada que acaba de iniciarse. Uno más caro que otro. En el perfil más alto la prioridad era Giménez, jugador por el que ha llegado a ofertar 90 millones, mientras que en el perfil más bajo el City ha apostado por Ake (45 millones de euros). En este último rol entraba Diego Carlos, aunque el brasileño al final se cayó de la lista por diferentes circunstancias.
Una vez que El Atlético de Madrid se ha cerrado en banda por Giménez, la siguiente apuesta de los ingleses es Koulibaly, central del Nápoles. El cuadro italiano ha dicho que no quiere que Zinchenko entre en la operación y está apretando de lo lindo para que el jeque del City suelte los 90 kilos que piden por Koulibaly. Ante la dificultad de firmar al defensa del conjunto italiano, algo que no está descartado a día de hoy, el Manchester City ha iniciado un sondeo por Jules Koundé.
Según ha podido conocer ElDesmarque, la cifra a la que está dispuesto a llegar el Manchester City para conseguir al galo oscila entre los 50 y los 55 millones, más el pase de Nicolás Otamendi. Esa cifra no convence al Sevilla que se ha remitido a la cláusula de rescisión de Koundé que asciende a los 90 millones de euros. No obstante, desde el club hispalense no se descarta que el City vuelva a la carga con intención de subir esa cantidad fija. Ahí el Sevilla se lo pensaría porque necesita el dinero para seguir firmando.
Por último, algunas fuentes consultadas por ese sitio web aseguran que el interés y el sondeo por Koundé tiene una clara intención de forzar al presidente del Nápoles a negociar con premura por Koulibaly. De Laurentiis está en Capri enfermo de coronavirus y, por el momento, está todo paralizado. El central del Sevilla gana fuerza para el City.
