Unai Núñez pide a Elizegi salir cedido por el Athletic
Uno de los nombres propios en este mercado de fichajes de verano en el Athletic Club es el de Unai Núñez. El central, cuyo contrato se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2023, sigue sin renovar después de las tres propuestas que le ha hecho el club bilbaíno y su nombre, tras cambiar de agentes, ha sonado en varias ocasiones como objetivo en la Premier League. Un extremo que el defensa de Sestao ha negado en una jugosa entrevista concedida al AS. En ella niega que no quiera renovar en Ibaigane. "Esa información es totalmente falsa y sabemos de dónde viene. Que quede claro: yo quiero renovar. Pero sobre todo quiero crecer como futbolista y para eso necesito jugar".
"Por eso, y porque creo que lo mejor para todos en este momento, mi principal condición para renovar es que el Club me ceda a un equipo en el que sea protagonista", ha expresado
"El Athletic es mi club, el club que toda la familia, empezando por mis padres, llevamos en el corazón, y lo que quiero es triunfar aquí. Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, que lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista", comenta Unai Núñez.
Unai Núñez quiere salir cedido pero volver para triunfar en el Athletic...
"Mi principal preocupación es jugar. No importa tanto dónde como cuánto juegue. Cuanto más lo haga, mejor para el Athletic; porque, insisto, quiero y estoy convencido de que puedo triunfar en el Athletic", reitera en esa entrevista. Aún así no descarta irse un día definitivamente... "Esos intereses (de otros clubes) me halagan, lógicamente, pero nada más. Si llega el día en que tengo que salir del Athletic, espero al menos antes haber podido dar el máximo por este escudo".
Dice haber hablado ya con Elizegi de su cesión...
¿Dónde querría ir? "Pues no lo sé. Dependerá del Athletic. Preferiría irme al extranjero, pero lo que de verdad me importa es jugar, porque está en juego mi carrera; no puedo permitirme un cuarto año seguido sin continuidad. Pienso que lo mejor es salir cedido, insisto. Así se lo he hecho saber al propio presidente...", ha admitido. "Es que eso es ahora mismo lo que más me preocupa. Con 23 años, y tres en LaLiga Santander, lo que necesito es jugar muchos partidos, muchos minutos, para seguir progresando como jugador y alcanzar mi mejor rendimiento".
El central tiene mucha competencia en el Athletic
De hecho, no ha sido titular indiscutible esta campaña, ya que esta por detrás de Yeray e Iñigo Martínez, centrales por los que apuesta más Gaizka Garitano. Pero eso no quiere decir que haya jugado poco, sino que él quiere aún más. En la pasada temporada Unai Núñez disputaba 20 partidos de LaLiga, 16 de ellos como titular, hasta ser el undécimo jugador en minutos sumados. Además, en la Copa del Rey jugó seis encuentros más, todos como titular, para sumar otros 485 minutos de juego. En total en la 2019/20 Gaizka Garitano le dio 26 partidos y 2055 minutos sobre el verde.
Las conversaciones para prolongar su vinculación se encuentran paradas y una salida para ganar protagonismo en este mercado de fichajes es una opción que tampoco se puede descartar.
Cabe recordar que la claúsula del jugador del Athletic es de 30 millones de euros, una cantidad asumible, pero complicada ahora mismo teniendo en cuenta la actual crisis ecónomica provocada por el COVID-19 y que se trata de un jugador que no ha sido indiscutible.
