"Unai Núñez no es un jugador que no ha jugado", le apunta Raúl García

Raúl García se las sabe casi todas. El máximo goleador del Athletic Club de Bilbao en la pasada edición de LaLiga Santander, a sus 34 años, las ha visto de todos los colores en el mundo del fútbol. Dentro y fuera de la caseta. Por eso puede aconsejar como pocos en el vestuario de Gaizka Garitano. El tema del día en el entorno es la petición por parte de Unai Núñez de una cesión a otro equipo para disponer de minutos, algo que el de Zizur no ve tan claro como el de Sestao. "Unai es joven, tiene que aprender, en esas a mi no me pilláis ya. Es bueno que quiera jugar y que tenga esa exigencia, pero yo he vivido lo que es estar fuera de casa, ha habido veces en las que no he jugado... A Unai le digo que trabaje, aunque no por eso vas a jugar, porque al final esto no funciona así, pero sí estarás más cerca. El fútbol es caprichoso", apunta, "no sabes cuándo es el momento de estar de titular o de suplente". 'Rulo' además no tiene tan claro que el defensa internacional cuente con poco protagonismo en el equipo, como aduce este martes el zaguero en una entrevista como argumento para salir. "Unai Núñez no es un jugador que no ha jugado, queremos que esté con nosotros y ha de ser consciente de que hay que pelear si quieres algo en esta vida e intentar agarrarlo", le ha comentado como 'recado' a través del micrófono.
“Es un jugador importante, pero tiene que ser consciente de que aquí hay que trabajar”, le aconsejó 'Rulo' a Unai Núñez

En la pasada temporada Unai Núñez disputaba 20 partidos de LaLiga, 16 de ellos como titular, hasta ser el undécimo jugador en minutos sumados. Además, en la Copa del Rey jugó seis encuentros más, todos como titular, para sumar otros 485 minutos de juego. En total en la 2019/20 Gaizka Garitano le dio 26 partidos y 2055 minutos sobre el verde.
Para Raúl García toca hacer de padre
"Ya por la edad a veces te toca más hacer de padre casi que de compañero en el vestuario, no tengo derecho a dar consejos, les hablo tan solo desde la experiencia. Intento que los jóvenes sean conscientes de que el fútbol es bonito pero muy sacrificado, si hay que privarse de cosas o trabajar más, pues hay que hacerlo... Luego ya puedes disfrutar de que somos unos privilegiados, que tampoco lo podemos negar con todo lo que se vive fuera", ha admitido Raúl García.
