La guadaña de Mateu Lahoz con el Athletic

mateu_lahoz_en_un_partido_de_laliga__001.jpg
Mateu Lahoz, en un partido de LaLiga.
Compartir

A casi todos los árbitros les gusta presentarse con sus dos apellidos. Es una pena que desvelen el materno porque sus madres, a pesar de ser recordadas en muchos choques de manera injusta, no tienen culpa alguna de los pecados de sus hijos. Pero en el caso que les quiero contar es significativo porque Mateu Lahoz me viene al pelo para expresar lo que este trencilla ha hecho durante su trayectoria con el Athletic Club. Incluso se queda corto porque ha sido una guadaña realmente. Ya es el peor árbitro con nuestro equipo en la larga historia del Athletic de Bilbao. Con él hemos conseguido los peores registros. No entiendo como se le sigue consintiendo siquiera aparecer por San Mamés, habría que exigir una orden de alejamiento.

Los leones han perdido 12 de sus últimos 15 partidos de LaLiga fuera de casa con Mateu, obteniendo sólo 5 de los 45 puntos en juego (Adurizpedia)

 Mateu Lahoz, siempre protagonista en el campo, gesticula en un derbi Real-Athletic.

Ahora que hay que volver al Nuevo Los Cármenes en LaLiga Santander recuerdo el episodio frente al Granada CF en Copa. Fue cuando Ander Capa había marcado el segundo tanto, el arbitro había concedido el gol, nadie lo había protestado e incluso el sensacional portero Rui Silva, que salvó a los nazaríes de una goleada, recogía la pelota de la red. Entonces el valenciano quiso su dosis de protagonismo avisando de un fuera de juego posicional de Iñaki Williams. No me creo ni aunque me lo jure delante de un juez que habría actuado de la misma manera tratándose de otro equipo.

 La afición del Athletic Club de Bilbao ha sufrido mucho con los arbitrajes de Mateu Lahoz.

No era un error clamoroso del árbitro, ni mucho menos, porque el balón habría entrado igual y nuestro delantero no interfirió ni tuvo voluntad de jugar, pero... ya sabemos que perro no come carne de perro y que en este mundo del arbitraje hoy estás tu en el campo y mañana igual te toca la sala de las 'maquinitas'. Cuento los días que restan para su jubilación, que deseo esté cercana y no volverle a ver el pelo; e incluso estoy pensando en organizar una fiesta en Bilbao para celebrarlo. Con nuestro equipo no ha tenido perdón ni consideración. Por Patxi Herranz, periodista de Radio Popular y El Correo.