Logo de Fútbol
Fútbol

Las exigencias económicas que han frenado al Betis en la cesión de Dani Ceballos

El intenso entrenamiento de Dani Ceballos en su casa
Compartir

Dani Ceballos está a un paso de volver, en calidad de cedido, al Arsenal. Se esfuma así el sueño de Antonio Cordón para poner la guinda a su primera planificación en el Real Betis. Un imposible merced a las altísimas exigencias económicas del Real Madrid, siendo una utopía competir con el cuadro gunner. Hasta las últimas horas el utrerano estaba a la espera de que el Betis moviera ficha. Había valorado seriamente su futuro, junto a su familia, e incluso le transmitió al Real Madrid su deseo de volver cedido a Heliópolis, donde sería pieza clave y capital en el proyecto, beneficioso para él en su busca de ganarse un puesto para la Eurocopa.

Imposible competir con el Arsenal por Dani Ceballos

No obstante, las exigencias económicas del Real Madrid han impedido al Real Betis firmarlo. En Heliópolis no querían pagar por su cesión y menos si no incluía una opción de compra. Por contra, el Arsenal asume el total de su salario y pagará cerca de 5 kilos solo por el préstamo. Una operación que supera los 10 millones de euros (el año pasado pagó casi 17), lo que demuestra que era un casi imposible para Antonio Cordón.

Con esta decisión se pone punto y final a las especulaciones sobre el futuro del jugador, que en las últimas semanas no había parado de lanzar guiños al Betis. "Al Betis le tengo un gran cariño, a todos los que trabajan para el club, que saben el amor que tengo por ellos y han estado en contacto conmigo toda la temporada. Para mí el Betis significa mucho", afirmaba nada más terminar la temporada. Sin embargo, en los últimos días cambió de 'rumbo' y ya Mikel Arteta anunció lo que ahora es una realidad. "De vez en cuando hablamos y sabe la buena impresión que tengo de él. Me dejó bastante claro que su intención era quedarse con nosotros", comentó el técnico sobre Ceballos.