El fichaje de Claudio Bravo por el Betis, a expensas de los últimos flecos

bravo_durante_un_encuentro.jpg
Bravo, durante un encuentro.
Compartir

Claudio Bravo podría convertirse en el primer fichaje del Real Betis para la próxima temporada. Reforzar la portería era la asignatura principal de Antonio Cordón desde su llegada, viendo las carencias ofensivas del pasado curso. Un guardameta de garantías al que conoce de primera mano su compatriota, Manuel Pellegrini, y que llegaría para competirle el puesto a Joel Robles. El chileno llegaría como agente libre, después de terminar su vinculación con el Manchester City. Tanto Antonio Cordón como Pellegrini habrían dado el visto bueno a su fichaje y hay optimismo para cerrar el acuerdo, según publica Abc. No obstante aún no está cerrado. Las partes siguen dialogando y las negociaciones están muy avanzadas pero los flecos se juegan en el salario y el número de temporadas de contrato del futbolista (uno o dos años). Desde la llegada de Antonio Cordón, el nuevo director general deportivo busca un competidor de garantías para Joel Robles. Dani Martín saldrá cedido y Claudio Bravo sería un portero contrastado para la portería del Real Betis. No obstante, el gran hándicap sigue siendo su salario, puesto que en el Manchester City venía cobrando cerca de 5 millones de libras brutos. Debería rebajarse el salario para no descuadrar las cuentas heliopolitanas.

 Arturo Vidal y Claudio Bravo con Chile.

Cabe recordar que el guardameta no podría incorporarse al cuadro heliopolitano hasta que no termine la andadura del Manchester City en la Champions. Una vez finalice el campeonato, podría firmar ya por el Real Betis aunque se espera que el acuerdo se cierre antes.

Las pistas de Claudio Bravo

En las últimas fechas el arquero ha ido dejando pistas sobre su posible fichaje por el Real Betis. "Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados; son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Pellegrini", comentó recientemente en un directo de Instagram. Más tarde empezó a seguir al Betis en sus redes sociales.