Joaquín: "Un mensaje claro: hay que cambiar la mentalidad y sentirse ganador"
El Real Betis despidió el curso como local de la forma más amarga posible. Los de Alexis cayeron derrotados ante el Alavés, tirando por la borda la última oportunidad de maquillar la temporada. Al término del duelo salió el capitán, Joaquín, para hacer autocrítica y calificar el año. Sobre la temporada, Joaquín fue claro: "Ha sido muy mala. En todos los sentidos. Sin excusas y sin mirar más allá que hacia uno mismo. La temporada ha sido desastrosa, mala y hay que estar dolidos por muchas cosas, no han salido las cosas como uno quiere y en ningún momento no nos hemos visto para luchar por los objetivos marcados al principio de la temporada".
El mensaje más claro de Joaquín
Además, fue tajante y lanza un mensaje a navegantes: "Hay que dejar un mensaje claro, esto es el Betis y hay que competir y sentirse ganador. Esa mentalidad hay que cambiarla, este club es muy grande y quien esté aquí tiene que sentirse ganador para hacer feliz a los béticos. Limpiar la cabeza y volver cada vez más fuertes la próxima temporada", comentó en el post.
Joaquín: "Esa mentalidad hay que cambiarla. Esto es el Betis y hay que sentirse ganador"
Sobre el partido, Joaquín mostró su malestar por el adiós al curso tan agridulce: "Dominamos durante cierta parte del encuentro y después nos siguen pasando cosas que es más de lo mismo. Debemos crear mucho para sacar los partidos adelante y con muy poco nos hacen mucho daño. No nos podemos despedir de nuestra casa con una victoria".
El portuense ya es el jugador de campo con más partidos en la historia de LaLiga. Ya son 551 los que ha jugado Joaquín en la máxima categoría del fútbol español. Durante esta temporada ha ido escalando posiciones en esta clasificación y ya sólo tiene por delante al portero Andoni Zubizarreta. El vasco acumula 622 encuentros en la categoría, una meta ya mucho más complicada para el capitán bético.
