El Sevilla podría hacer oficial esta noche su primer fichaje de la 20/21

El Sevilla FC encara la última semana de LaLiga con el objetivo virtualmente conseguido. Un pinchazo del Villarreal en la noche de este lunes permitiría al cuadro de Julen Lopetegui sellar matemáticamente su clasificación a Champions. Una plaza que generaría el primer gasto de cara a la temporada 20/21, pues Monchi tendría que ejecutar la opción de compra de Suso, que se convertiría en el primer fichaje del próximo curso.
Suso, primer fichaje para la 20/21
Con nueve puntos de ventaja, al Sevilla le vale un empate o una derrota del Villarreal ante la Real Sociedad para sellar su clasificación para la próxima edición de la Champions. En caso de no hacerlo, lo emplazaría al próximo jueves. En cualquier caso, si no es este lunes podría serlo el jueves y Suso sería el primer fichaje de la 20/21. El futbolista llegó en un principio en calidad de cedido por 18 meses. No obstante en ese contrato quedó plasmado que en el caso de que el cuadro de Nervión se clasifique este curso para la Liga de Campeones, estaría obligado a pagar la opción de compra estipulada de 21 millones de euros. Así pues, una vez logre su clasificación a Champions se convertirá automáticamente en el primer fichaje del próximo curso.

Pese al importante desembolso que hará el Sevila, lo cierto es que el rendimiento de Suso aún está muy lejos de lo que se esperaba. Desde su llegada ha participado en 16 encuentros pero solo dos veces ha completado los 90 minutos. Acumula un gol y un asistencia pero no ve portería desde hace cinco meses. Un bagaje bastante pobre para el internacional, al que le ha ganado el puesto Munir.