Rubi: "Parece que lo que pasó el jueves es sólo responsabilidad mía"

Rubi ha analizado el derbi ante el Sevilla del pasado jueves y ha reconocido que sus jugadores y él no estuvieron a la altura. Para el entrenador del Betis la diferencia estuvo en la no reacción de los verdiblancos a la presión del Sevilla y a la falta de físico. "Sigo pensando que es posible el objetivo europeo. Fue de una decepción muy grande pero estoy convencido de mejorar. Hemos pasado un tramo durísimo pero pienso que ser posible es posible. Hubo una diferencia física importante y si miras los números, el Sevilla siempre es de lo que corre más de LaLiga pero siempre por debajo de ellos. Sacamos los que mejor estaban. Del último mes y estos días de junio, solo hemos tenido malas sensaciones el partido del jueves. Incluso el viernes y el sábado veo a la gente con buenas sensaciones. Pero el otro día no los demostramos ni por asomo", decía en la rueda de prensa previa al Granada.
"El equipo no interpretó bien el partido"
Para Rubi, el equipo abusó de ciertas cosas y no tuvo un plan 'b'. "El partido del jueves no tuvimos la inteligencia adecuada para contrarrestar a un rival que se sentía a gusto y nosotros erre que erre con jugar en corto o no ser verticales. Lo intentamos pero costó. En casa sí que lo hacemos para superar la presión y no fuimos capaces de cambiar nuestro plan. Es cierto que ellos son une equipo fuerte y físicamente superior y no tuvimos un plan b adecuado", concretó Rubi.

El catalán cree que el Betis tiene que mejorar en velocidad. "Tenemos que meter la velocidad y chispa. Eso no lo tuvimos. El equipo no interpretó bien el partido. No podemos manifestar que jugadores tienen molestias. Esos cuatros casos que has dicho, había cuatro jugadores que no llegaban bien al partido. puse uno y al descanso lo tuve que cambiar", apuntaba Rubi. Por último, Rubi volvió a mencionar la mala lectura de sus jugadores en el partido y su posible salida si no gana al Granada. "No tengo ninguna señal de dentro que sea así. Parece que todo lo que no salió el jueves es mi responsabilidad. Tendré que aceptarlo pero no tengo sensación diferentes de otras semanas. Estoy bastante convencido que mañana vamos a sacar el partido", cerraba.