Logo de Fútbol
Fútbol

El Betis inicia contactos con Marcelino y Pellegrini

Entrenamiento del Real Betis (25/02/2020)
Compartir

Salvo milagro en este tramo final de curso, Rubi no seguirá al frente del banquillo en la temporada 2020/21. Por eso el Real Betis ya se está moviendo en el mercado en busca de un entrenador de garantías. En ese perfil alto de técnico que se busca ya hay dos nombres apuntados: Marcelino García Toral y Manuel Pellegrini. Tal es así que el Real Betis ya habría iniciado contactos con los dos entrenadores citados, según desvela Radio Sevilla. Aunque las matemáticas aún dicen que es posible que Rubi logre el objetivo, Marcelino y Pellegrini serían, a estas horas, dos de los nombres preferidos para sentarse al frente del banquillo del Benito Villamarín la próxima temporada.

Marcelino podría llegar de la mano de Mateu Alemany

Con Marcelino García Toral ya se han iniciado contactos y la sintonía sería positiva, aunque aún no tiene decidido su futuro. Equipos de la Premier League llaman también a su puerta, además del AC Milan, que lo quiere como técnico el próximo curso. No obstante el gran hándicap de su llegada sería que impone venir junto a una amplia representación, más allá de su cuerpo técnico. También su alto caché. No puede entrenar esta temporada en España, tras ser cesado por el Valencia, pero lo que se trabaja en Heliópolis es de cara al próximo curso. Más complicada pero real sería la idea de que el técnico llegase de la mano del que fuera director general del Valencia, Mateu Alemany. Una vía complicada y muy costosa, pero que ya estudian en Heliópolis en busca de valorar su viabilidad.

Pellegrini, con el visto bueno de Joaquín

La otra gran opción es la de Manuel Pellegrini. Según la citada información el Real Betis también habría contactado con él para saber cuáles son sus pretensiones de cara al futuro. Un técnico que es muy del gusto de Haro y Catalán, que ya lo tantearon durante su aventura en China y el pasado verano. No obstante su altísimo salario, que rondaba los 7 millones, y su contrato con el West Ham hasta 2021 hicieron imposible su fichaje. Esta opción se habría consultado con Joaquín Sánchez, cuya opinión es importante en la toma de decisiones. Al capitán del Real Betis le gustaría la opción de ver al chileno en Heliópolis.

Todavía Rubi tiene cierto, aunque complicado, margen de maniobra y si obra el milagro su continuidad se replantearía, pues aún tiene contrato para dos temporadas más. No obstante, como esa opción se antoja muy complicada el Real Betis ya estudia el mercado y las dos opciones citadas serían, a día de hoy, dos de las preferidas.