Alfonso Pérez: "El 'manquepierda' es una cruz que tenemos desde hace tiempo"

Mucho está dando que hablar el 'manquepierda' en las últimas fechas. Lorenzo Serra Ferrer reavivó el tema hace unas semanas, con unas declaraciones en las que decía que no era de ese lema. Algo que tuvo respuesta de Ángel Haro y López Catalán, instaurando esa frase en el Benito Villamarín. Ahora es Alfonso Pérez Muñoz, leyenda del Real Betis, el que ha hablado sobre ello. En un acto que organiza Merkurapuestas, las cámaras de ElDesmarque han recogido unas palabras de Alfonso Pérez Muñoz sobre el Real Betis y ese lema del beticismo. "Eso es una cruz que tenemos desde hace tiempo. Aunque hay muchos aficionados que lo dicen orgullosos de que el Betis es manquepierda. Que aunque pierda el equipo siempre van a estar con el club y con el equipo".
Alfonso Pérez Muñoz y el manquepierda: "Es una cruz que tenemos desde hace tiempo"
No obstante luego rectificó y encauzó su pensamiento sobre ello: "Lo más importante es apoyarlos cuando las cosas van mal. Cuando van bien, todo va sobre ruedas. Ahora mismo, ojalá sigan con esta línea de resultados y salgan de esos puestos que hace unas semanas parecía que estábamos apurados"
El Manquepierda, de Serra al Villamarín y Alfonso Pérez
Esta actualidad del manquepierda viene a colación de las palabras del exvicepresidente del Real Betis hace unas semanas. Un concepto que Serra Ferrer entiende de una manera diferente y así lo explicó a los béticos allí presentes. "Yo nunca he sido del manquepierda, jamás, porque soy mal perdedor", comentó. Días después, Ángel Haro dio su opinión sobre dicha frase en la renovación de Canales. “Me sorprenden esas declaraciones. El ‘Manquepierda’ no es resignación, es lealtad, parte de la herencia de nuestros padres. Gracias al ‘Manquepierda existe el Betis. Eso no significa no ser ambicioso. Este consejo es muy ambicioso. Yo mismo lo soy. No me gusta perder a nada. Pero eso no significa que tengamos que renunciar al ‘Manquepierda’. De hecho, si de mi dependiera, tendría que estar con letras grandes en el estadio”, decía el presidente verdiblanco el pasado 27 de noviembre. Este 6 de diciembre ya se hizo realidad.
