Peter Lim prefiere apostar por Kangin antes que por Rafinha

kan_g.jpg
kan_g.jpg
Compartir

En plenas negociaciones para solucionar la crisis generada por el desencuentro entre Mateu Alemany y Peter Lim por la forma de gestionar el Valencia CF, uno de los desencuentros que han surgido en los últimos tiempos -desde la visita a Singapur del propio Alemany y Marcelino- es el fichaje de Rafinha y el futuro de Kangin Lee. No es este el motivo de la crisis, generado más por un modelo de gestión que por los nombres en sí, como explican a ElDesmarque Valencia fuentes de toda solvencia. Sin embargo, en este punto, los pareceres chocan. La idea inicial de la parcela deportiva del Valencia CF era cerrar el acuerdo con el FC Barcelona para traerse al centrocampista y buscar una cesión, una salida siempre controlada al surcoreano, mejor jugador del Mundial sub 20. Sin embargo, el máximo accionista considera que Kangin Lee es un valor del club y prefiere apostar por él antes que desembolsar lo que pide el Barça por Rafinha.

Peter Lim considera que Kangin Lee es un valor del club y prefiere apostar por él antes que desembolsar lo que pide el Barça por Rafinha.

¿Quiere decir esto que Rafinha está descartado?

Pues parece que casi, pero no del todo. La propuesta de Meriton para cumplir el deseo del cuerpo técnico era plantearle al FC Barcelona una cesión con opción de compra, operación que los culés no se plantean. El trasfondo es que Peter Lim y su entorno tienen dudas a la hora de de apostar por un futbolista que llevaba nueve meses sin jugar y gastarse 15 millones de euros en su traspaso más su salario que asciende a unos cinco millones anuales. Al margen, explican fuentes conocedoras de la situación, una apuesta como esa sobrepasaría el límite de gasto previsto por el club.

 Marcelino y Peter Lim en Zorrilla en la última jornada de Liga.

Por el contrario, Meriton entiende que el surcoreano Kangin Lee es un valor que el club debe proteger por sus capacidades futbolísticas y por su proyección. Con apenas 18 años ya es el mejor del mundo a su edad. La realidad es que Kangin Lee sigue entrenándose a las órdenes de Marcelino y que Rafinha, tras volver de Japón, continúa sin solventar su futuro y perteneciendo al FC Barcelona.