Kenan Kodro es la sorpresa elegida para el ataque
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, visitaba la redacción del AS, donde anunciaba que "va a haber una sorpresa, creo que podemos cerrar algo" poco antes del cierre del mercado, que culmina esta misma noche de jueves. ¿Se ficharía a un nuevo futbolista aparte de Ibai Gómez? Las diferentes situaciones y las dificultades económicas, por sus altos sueldos más que nada, iban descartando a Fernando Llorente, Javi Martínez o Ander Herrera. Lo suyo no es una negociación nada sencilla a día de hoy. Eso salta a la vista más allá incluso de fracturas sociales... La opción elegida, según ha anunciado Onda Vasca, es Kenan Kodro, el hijo del mítico delantero bosnio de la Real Sociedad, que actualmente no dispone de minutos en el FC Copenhague de la liga danesa. El guipuzcoano aporta un estilo de delantero 'de toda la vida'.
El nuevo aplazamiento de la vuelta de Aduriz, y sus características de ariete puro, ponen al bosnio de Donosti en el camino del Athletic
Nacido en Donostia, (19 de agosto de 1993), llegaría a Lezama con 25 años; un espigado delantero que cuenta con una estatura de 1'88 y ha pasado por Zubieta, amén de Osasuna, Mainz o Grasshoppers entre otros clubes. Con el Copenhague suma un gol en liga, en Europa League cinco goles en las previas, con hat trick al Stjarnan islandes, es internacional con Bosnia y en esa condición jugó contra España el 18 de noviembre en Las Palmas. La temporada pasada disputaba 8 partidos con el Mainz 05 en la Bundesliga (0 goles), luego se marchaba cedido al Grassopper suizo (14 partidos y 7 goles, incluido un hat trick al Lugano).
