El mercado de invierno está gélido a ocho días de echar el cierre

unai_lopez_renovajpg.jpg
La cesión de Unai López es la única operación que puede materializarse.. Athletic Club
ElDesmarque Bizkaia
Compartir

Quedan ocho días para que la ventana invernal de fichajes eche el cerrojo y el termómetro del mercado en el Athletic Club, de cara a salidas y entradas, se ha enfriado. La incorporación de Ibai Gómez y la cesión de Cristian Ganea al Numancia son los únicos movimientos que se han registrado en los despachos de Ibaigane. A día de hoy, la única operación que puede materializarse antes del 31 de enero es el préstamo de Unai López, aunque todo apunta a que su destino no será el Rayo Vallecano. Las negociaciones para el regreso de Unai López a Vallecas -un deseo compartido por el club madrileño y el mediapunta donostiarra- quedaron paralizadas hasta la celebración de elecciones.

 Unai López renovó en julio hasta 2022.

El donostiarra ha seguido sin contar para Gaizka Garitano y su deseo es poder dispone de minutos.  A principios de enero todo parecía encaminado para que Unai pudiese regresar a Vallecas, pero el hecho de reforzar a un rival directo que ahora apenas tiene tres puntos menos que el conjunto rojiblanco ha frenado la negociación. El interés de equipos de Segunda por el jugador guipuzcoano es la prioridad del Athletic Club a la hora de buscarle una salida.

 Fernando Llorente marcó en propia puerta ante el Fulham.

En lo referente a fichajes, la posibilidad de fichar a Fernando Llorente se ha topado con la tozuda realidad. Tras la lesión de Harry Kane, el Tottenham ha cerrado las puertas de salida del delantero de Rincón de Soto. Un alivio para los aficionados zurigorris que reniegan de su regreso a Bilbao y un 'marrón' menos para la directiva que preside Aitor Elizegi, que es consciente de la división que genera su nombre. El jugador riojano hacía este fin de semana su debut como titular en la Premier League con un estreno desafortunado, al marcar en propia puerta ante el Fulham. 

 Álex Remiro no saldrá cedido al Huesca.

El culebrón Remiro tampoco tendrá un desenlace este invierno. El portero de Cascante no ha aceptado la oferta de renovación del Athletic Club y parece más que evidente que tiene un acuerdo con otro club (¿la Real Sociedad?) de cara a la próxima temporada. Su cacareada cesión al Huesca quedó abortada por parte del club rojiblanco por su negativa a prolongar su estancia en Bilbao. El meta navarro seguirá sin disponer de un solo minuto en el conjunto rojiblanco, que le dirá adiós de manera definitiva el próximo 30 de junio.