El mercado de fichajes del Athletic: Ibai y Llorente, primeros nombres

El mercado invernal de fichajes abre su ventana en LaLiga Santander el 2 de enero. Una vez resuelto el periodo electoral del Athletic Club con el nombramiento de Aitor Elizegi como presidente la entidad rojiblanca comienza una nueva etapa rastreando el mercado en busca de posibles fichajes para fortalecer la plantilla de Gaizka Garitano. El nuevo director deportivo, Rafa Alkorta, ya ha mantenido la primera reunión con el técnico para conocer de primera mano las situación y las necesidades de la plantilla. Las opciones de reforzar la plantilla son limitadas, pero hay dos nombres que sobresalen como posibles incorporaciones a corto plazo, los de Fernando Llorente e Ibai Gómez. El delantero del Tottenham se mostró receptivo a un posible regreso hace unas semanas, unas palabras que el propio Elizegi ha valorado como "un buen comienzo". El riojano finaliza su contrato el próximo 30 de junio y el Athletic debería ponerse primero en contacto con el club londinense para conocer sus intenciones sobre el precio de salida del fútbolista. En el caso de Ibai, el presidente admitió también que echa de menos al de Santutxu y avanzó su intención, en general, de acercarse "al entorno de los jugadores para saber si están cómodos y siempre con lealtad a los equipos que tienen sus derechos". "Seguro que a Gaizka no le vendría mal mañana. Es el deseo de un aficionado, no de un presidente. No sé cómo está ahora su situación en el Alavés y faltan seis meses para que termine su contrato", subrayó.

En cuanto a las salidas, no se esperan movimientos aunque podría haber alguna sorpresa. La situación de Alex Remiro sigue encallada y será una cuestión que deberá tratar con celeridad el nuevo máximo responsable del club. El portero navarro puede negociar su futuro a partir del 1 de enero, aunque quizás su situación en el equipo podría reconducirse. La mudanza en el palacio de Ibaigane puede reconducir la situación de Álex Remiro. El nuevo presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ya avanzó que quiere conocer "de primera mano qué sensaciones tiene" el portero de Cascante y "qué pudo ocurrir" en su decisión de no renovar con la anterior Junta Directiva de Josu Urrutia. La mano tendida del cocinero bilbaíno puede hacer cambiar de dirección el camino de salida que parecía abocado a tomar el guardameta navarro, quien a partir del 1 de enero sería libre para negociar con otro club, al terminar contrato con el Athletic el próximo 30 de junio.

La llegada de Elizegi al sillón presidencia introduce aire fresco a la relación de Remiro con el Athletic, que empezó la temporada enquistada y a la que el club se dio carpetazo definitivo en octubre. El nuevo inquilino del sillón de Ibaigane ha dejado claro en varias ocasiones que "aquí no sobra nadie que quiera estar con nosotros". En la nueva dirección deportiva que lidera Rafa Alkorta son conscientes de que Remiro puede ser el portero de futuro; brilló en el Huesca en Segunda y en la sub 21, aunque en Primera no haya podido aún debutar, precisamente por el 'castigo' impuesto al meta por la anterior directiva.
Además, el nombre de Unai López ha salido también a la palestra. El centrocampista regresó en verano desde Vallecas para ganarse un puesto, pero no ha disfrutado de continuidad ni con Berizzo ni con Garitano y se especuló con una posible vuelta al Rayo en la operación que traería al navarro Sergio Moreno al Athletic.