¿Traer a Fernando Llorente es cruzar una línea roja?
De largo es tema más espinoso de todos. En el Athletic Club ha habido muchas salidas en la era Josu Urrutia. Se fueron los Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Ander Herrera, Kepa Arrizabalaga, Aymeric Laporte,... pero da la sensación que la mayor espina fue el adiós de Fernando Llorente. El problema es que 'dios da pan a quien no tiene dientes'. En Lezama brotan porteros y defensas, pero, de momento, no delanteros que metan goles en Primera División. Lo que mantiene a Aritz Aduriz (a dos meses de los 38 años) como la gran referencia ofensiva.
El mercado invernal de fichajes abre su ventana en LaLiga Santander el 2 de enero. Una vez resuelto el periodo electoral del Athletic Club con el nombramiento de Aitor Elizegi como presidente la entidad rojiblanca comienza una nueva etapa rastreando el mercado en busca de posibles fichajes para fortalecer la plantilla de Gaizka Garitano. El nuevo director deportivo, Rafa Alkorta, ya ha mantenido la primera reunión con el técnico para conocer de primera mano las situación y las necesidades de la plantilla. Las opciones de reforzar la plantilla son limitadas, pero hay dos nombres que sobresalen como posibles incorporaciones a corto plazo, los de Fernando Llorente e Ibai Gómez.
El delantero del Tottenham se mostró receptivo a un posible regreso hace unas semanas, unas palabras que el propio Elizegi ha valorado como "un buen comienzo". El riojano finaliza su contrato el próximo 30 de junio y el Athletic debería ponerse primero en contacto con el club londinense para conocer sus intenciones sobre el precio de salida del futbolista. Pero, tal vez, la mayor batalla puede ser convencer a la grada de la necesidad de su regreso ante la necesidad de goles, de dar descanso a Aduriz y de servir de puente para la llegada, ya con más empaque futbolístico, de los Guruzeta, Villalibre o Benito. ¿Es cruzar una línea roja para la afición traer de vuelta al de Rincón de Soto?
