Aitor Elizegi: "No veo gente feliz con el Athletic, sino triste y preocupada"

La plataforma electoral "Bai Athletic, Bai Elizegi", aparte de un mascarón de proa, ya tiene varias cabezas visibles y unas sedes donde poder depositar la firma para avalar su carrera electoral por el sillón de Ibaigane.
Si esta mañana saltaba a la arena Alberto Uribe-Echevarría, el empresario hostelero ha aprovechado también este lunes para escenificar más que su puesta de largo, una toma de contacto con los medios. La lucha por pasar el corte de los avales aprieta lo suyo, con un puente en ciernes a la vista.
Con un 'café informativo' rodeado de prensa ha presentado su sede principal en Bilbao, situada en el Bascook 3.0, de Barroeta Aldamar Kalea, 8, así como las diferentes sedes repartidas en Bizkaia por parte de la candidatura que él encabeza con su habitual derroche de pasión.
"Todas las planchas, se presenten o no a las elecciones, quieren ayudar al Athletic, todas", dijo un conciliador Elizegi

¿Conseguir los avales?
"No es fácil", ya veremos si somos candidatos. Me apasionan las elecciones, el proceso, debatir es sano para todo el Club y es un buen momento además. ¿Mi mujer me pregunta por qué te metes en esto si sufres tanto con el Athletic? Porque queremos un Club que nos haga felices, le digo".
"No veo gente feliz con el Athletic, sino triste y preocupada, eso me preocupa", espetaba. Aitor Elizegi, que está acompañado por 15 personas "que son mucho mejores que yo", repetía, entre los que hay hasta cuatro periodistas. Y es que la comunicación quiere que sea uno de los puntos fuertes.
Quiere un "Athletic que nos haga felices, a nosotros, a los vascos, a la gente que ama el deporte con valores", apuntaba. "Espero que haya dos proyectos buenos, que enriquezcan, un debate libre sin vencedores y vencidos. Y que de aquí salga un presidente seguro y arropado, porque el momento es uno de los más complicados en la historia del Club".
