Es Noticia
Regragui responde al detenido por insultos racistas a Marruecos: "Somos musulmanes y sabemos perdonar"

Regragui responde al detenido por insultos racistas a Marruecos: "Somos musulmanes y sabemos perdonar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Walid Regragui, entrenador de la selección de Marruecos, se refirió a los comentarios racistas sobre sus jugadores en la red social Instagram de un empleado del hotel en el que se alojan en Madrid antes de medirse en un partido amistoso a Perú e hizo un llamamiento al perdón con el deseo de que esa persona "aprenda".

"A los jugadores les ha afectado mucho y a la gente de Marruecos también. Pienso que no debemos hacer más de eso, es un chaval joven y va a aprender de esto. Ahora con las redes sociales hay chavales que están perdidos. Hay racismo en la vida, pero pienso que es algo más social que de un chaval. Es un chaval que tiene una vida después de eso y no le quiero 'matar'", indicó en rueda de prensa sobre el trabajador, que ha sido detenido.

Wahid Regragui tras el partido contra Canadá (Foto: Cordon Press).
Wahid Regragui tras el partido contra Canadá (Foto: Cordon Press).

"Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar. Vamos a perdonarle, que aprenda de este tema. Quizás dé ejemplo a otra gente para que se cuide cuando escribe algo en las redes sociales. El mejor ejemplo que podemos demostrar es perdonarle, hacerle ver que ha cometido una falta y que aprenda de ello, que vea que lo que piensa de los musulmanes no es bueno", añadió.

Asimismo, quiso liberar de responsabilidad al hotel: "No puede hacer nada, es un tema humano, no puede controlar a sus trabajadores. No vamos a hablar más, se acabó. Le perdonamos y seguro que los marroquíes también".

Regragui analiza a Perú

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, dijo este lunes que Perú "es un gran equipo y seguro que hará un gran partido", en la previa del amistoso que enfrentará a ambas selecciones en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

"La reciente victoria contra Brasil nos da un ánimo muy grande. Después del Mundial alguno pudo pensar que fue suerte, pero con el partido contra Brasil mostramos que somos un equipo que merece lo que hizo. Ahora viene un partido diferente, Perú es un equipo grande y seguro que hará un gran partido para demostrar que puede ganar a buenos equipos como nosotros. Es por eso que queremos jugar contra ellos también", destacó.

"Es un buen equipo, un buen oponente. Debemos respetar al rival y hacer el mejor partido que podamos. Pero es el Ramadán, hay muchas lesiones, perdemos a muchos jugadores importantes. Los que van a entrar deben demostrar que tienen sitio en este equipo", señaló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando