Es Noticia
España y Portugal anuncian que Marruecos se une a la candidatura al Mundial 2030

España y Portugal anuncian que Marruecos se une a la candidatura al Mundial 2030

DMQ
Rubiales, en la presentación del Mundial 2030 (FOTO: EFE).
Rubiales, en la presentación del Mundial 2030 (FOTO: EFE).

España y Portugal han anunciado que Marruecos se une a la candidatura conjunta para el Mundial de 2030 después de que Ucrania se cayera del proyecto, algo ya anunciado desde el país africano. De este modo, los tres países pujarán con las otras dos candidaturas, la de Argentina-Chile-Uruguay-Paraguay y la de Arabia Saudí que podría unirse con Grecia y Egipto.

Reunión de trabajo para presentar las sedes españolas candidatas al Mundial 2030.
Reunión de trabajo para presentar las sedes españolas candidatas al Mundial 2030.

Comunicado de la RFEF con la candidatura España-Portugal-Marruecos

Luis Rubiales Fernando Gomes, presidentes respectivamente de la RFEF y la FPF , han alcanzado un acuerdo con Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) para conformar la candidatura al Mundial 2030 más potente posible en términos sociales, deportivos y culturales, así como en infraestructuras.

Luis Rubiales y Fernando Gomes han anunciado esta decisión a los representantes de la federaciones europeas, en la reunión de UEFA organizada en el marco del Congreso de la FIFA que tendrá lugar mañana en Kigali. El anuncio ha sido recibido de manera muy positiva.

Se trata de una candidatura histórica, ya que por primera vez se celebraría un Mundial masculino en dos continentes diferentes de manera conjunta. La unión de los tres países vecinos contribuirá a fortalecer los lazos entre Europa y África, además de todo el Mediterráneo; e inspirará a miles de jóvenes de ambos continentes en un proyecto común que tiene su eje fundamental en el impacto que puede tener el fútbol en el desarrollo deportivo y social de la región.

Los representantes de la Real Federación Marroquí de Fútbol se integrarán en breve en la Comisión de Coordinación del Mundial 2030, liderada por Antonio Laranjo. La candidatura cumplirá los plazos previstos por el cuaderno de encargos de la FIFA.

La participación de Ucrania en el proyecto se concretará en el momento oportuno, debido a la situación que atraviesa tanto el país como el Presidente de la AUF, Andriy Pavelko, actualmente suspendido de sus funciones.

La incorporación de Marruecos no afecta al número de sedes que corresponderán a España y Portugal.

Las RFEF y la FPF quieren agradecer a los gobiernos de España y Portugal el apoyo que han trasladado a este proyecto en la cumbre hispano portuguesa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Auditor

    Rubiales Marruecos te va a ningunear en el mundial,como lo han hecho con nuestra bandera con Pedro S.

  2. Atlético

    A ver cuanto dinero se lleva ahora rubiales de los marroquies

Cargando