Es Noticia
'Checo' Pérez busca su segunda victoria seguida en Mónaco con la 33 de Fernando Alonso en el aire

'Checo' Pérez busca su segunda victoria seguida en Mónaco con la 33 de Fernando Alonso en el aire

DMQ
Foto autor
Adrian R. Huber
'Checo' Pérez lidera el gran Premio de Mónaco de 2022 (Foto: Cordon Press)
'Checo' Pérez lidera el gran Premio de Mónaco de 2022 (Foto: Cordon Press)

Sergio 'Checo' Pérez intentará repetir en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana su victoria en 2022, cuando quedó delante de Carlos Sainz y Max Verstappen. El piloto de Ferrari por su parte intentará borrar todos los problemas de su equipo y luchar por la primera victoria de la temporada. El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, que ganó en el circuito de Montecarlo en dos ocasiones (2006 y 2007), llega con la ilusión intacta de la 33.

Durante todo el año llevan asegurando desde Aston Martin que Mónaco puede adaptarse perfectamente a las características de su coche, por lo que podría ser el ansiado fin de semana de Fernando Alonso.

Un Gran Premio de Mónaco que viene marcado por la suspensión del Gran Premio de la Emilia Romagna por las intensas lluvias en Italia.

'Checo' Pérez, a repetir y presionar a Verstappen

'Checo' Pérez, de 33 años -que antes de llegar al principado mediterráneo indicó que estos últimos días sus "pensamientos han estado siempre con las víctimas de las inundaciones" del norte de Italia-, elevó a seis, al ganar este año en Arabia Saudí y Azerbaiyán, su número de triunfos en la F1, en la que cuenta treinta podios.

Había sido tercero en 2016, con un Force India, en Mónaco; donde el año pasado ganó por delante de Sainz y de 'Mad Max'. En una pista en la que 'Checo' Pérez podrá volver a cuestionar el liderato de su colega neerlandés.

'Chéco Pérez levanta el trofeo de ganador del GP de Mónaco (Foto: Cordon Press)
'Chéco Pérez levanta el trofeo de ganador del GP de Mónaco (Foto: Cordon Press)

'Mad Max', de 25, viene -tras la cancelación de Imola- de lograr en Miami (EEUU), donde arrancó noveno, su tercera victoria de la temporada, la trigésima octava desde que corre en la F1. Sobre el papel, el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos será el principal obstáculo de los tres pilotos que han puesto de moda el idioma español en la F1 en las estrechas calles del bello principado mediterráneo.

Fernando Alonso y la 33

Es la pista más corta del calendario, con 3.337 metros y 19 curvas, mayormente lentas: las que le van mejor al nuevo coche de Alonso. Fernando, que ha subido cuatro veces al podio en las cinco primeras carreras del año, elevando a 102 su número de 'cajones' en la categoría reina, ha logrado dos de sus 32 victorias en la F1 en el único circuito de los actuales -junto a los de Monza (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Silverstone (Gran Bretaña)- presente en el primer Mundial de F1 toda la historia, el de 1950.

Fernando Alonso entra en el podio de Miami (Foto: Cordon Press)
Fernando Alonso entra en el podio de Miami (Foto: Cordon Press)

El doble campeón mundial asturiano se impuso en Montecarlo en 2006 -el año que revalidó título- y repitió triunfo un año después, con McLaren. En ambas ocasiones, arrancando desde una 'pole' que entre el lujo del Mediterráneo prácticamente garantiza el éxito.

Por ello, si Fernando Alonso quiere lograr la 33 deberá tener una actuación estelar en la clasificación, la sesión que más le cuesta al Aston Martin.

Otros pretendientes en un fin de semana con riesgo de lluvia

Carlos Sainz buscará, como mínimo, su tercer podio en las calles de Montecarlo. El que supondría su decimosexto en la F1 y el primero de una temporada en la que el madrileño ocupa la quinta plaza. Un buen resultado de Sainz elevaría la moral de su equipo. La 'Scuderia' es cuarta en el Mundial de constructores, con 78 puntos: muy lejos de los 224 con los que lidera la muy dominante Red Bull, que supera en 122 a Aston Martin, que a partir de 2026 llevará motores Honda, según se anunció el miércoles en Japón.

El español, que quedó tocado de su pierna en el partido benéfico previo al Gran Premio de Mónaco, se encuentra en perfectas condiciones para competir en tierras de su compañero Charles Leclerc. El monegasco intentará acabar con su maldición y lograr un buen resultado y, por qué no, su primera victoria en el Principado.

Por su parte, Lewis Hamilton, el piloto con más victorias en Mónaco de la parrilla actual con 3, estrenará un Mercedes completamente diferente, por fin con pontones, tras comprender que su diseño no había sido el correcto.

Los neumáticos para esta carrera serán los más blandos de la gama Pirelli (C3 duro, C4 medio y C5 blando). Aunque es posible que sean los compuestos de lluvia los protagonistas de este fin de semana, ya que la previsión de precipitaciones para este fin de semana es de probabilidad media-alta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando