Es Noticia
El mejor Fernando Alonso en 16 años: el brutal dato que lo demuestra

El mejor Fernando Alonso en 16 años: el brutal dato que lo demuestra

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Fernando Alonso se abraza con sus mecánicos. (Cordon Press)
Fernando Alonso se abraza con sus mecánicos. (Cordon Press)

Fernando Alonso está en su 'prime' - que dirían los jóvenes cuando un deportista está en el mejor estado de forma - en cuando a nivel de conducción en Fórmula 1. No lo decimos nosotros, lo dice él. Además, no es una opinión subjetiva si no que los datos lo avalan. Este arranque de temporada es el mejor del piloto asturiano... ¡en los últimos 16 años!

El piloto de Aston Martin ha sumado cuatro podios en las cinco primeras carreras de la temporada, lo que se traduce en 75 puntos. Fernando Alonso nunca sumó más puntos en toda su carrera de la Fórmula 1, de hecho, hay que irse al año 2007 y hacer una comparación con el antiguo sistema de puntuación para ver una temporada donde 'Magic' arrancó mejor. Solo aquel primer año - y polémico - en Mclaren luchando con Hamilton, y los dos años de sus mundiales - 2005 y 2006 - el bicampeón del mundo firmó un mejor arranque de temporada.

Fernando Alonso, en un estado físico espectacular.  (Foto: Cordon Press)
Fernando Alonso, en un estado físico espectacular.  (Foto: Cordon Press)

Puntos de Fernando Alonso en las cinco primeras carreras entre 2010 y 2023

  • 2023 - Aston Martin (75 puntos)
  • 2022 - Alpine (2 puntos)
  • 2021 - Alpine (5 puntos)
  • 2018 - Mclaren (32 puntos)
  • 2017 - Mclaren (0 puntos)
  • 2016 - Mclaren (8 puntos)
  • 2015 - Mclaren (0 puntos)
  • 2014 - Ferrari (49 puntos)
  • 2013 - Ferrari (72 puntos)
  • 2012 - Ferrari (61 puntos)
  • 2011 - Ferrari (51 puntos)
  • 2010 - Ferrari (67 puntos)

Más allá de los puntos - que al final es lo que cuenta - Fernando Alonso está dejando sensaciones muy buenas. El piloto asturiano no le tiembla el pulso a la hora de adelantar, está siendo el único en hacer frente de manera regular a los Red Bull y la edad - es el más veterano de la parrilla - parece pasarle factura a todos, menos a él.

Aunque tendría que ocurrir un milagro para que sucediera, si Fernando Alonso mantiene estos números, estaría en esa hipotética batalla por ser campeón del mundo. Aunque necesitará dos 'ayudas': por un lado, que Aston Martin recorte la máxima diferencia posible con Red Bull. Y que por otro lado, Verstappen y Checo Pérez empiecen a dejarse puntos con su particular lucha por ser campeón del mundo dentro del mismo equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando