Es Noticia
Honda firma con Aston Martin para ser su motorista y entierra el hacha de guerra con Alonso: "Es un genio"

Honda firma con Aston Martin para ser su motorista y entierra el hacha de guerra con Alonso: "Es un genio"

DMQ
Fernando Alonso, celebrando su podio en Miami. (Cordon Press)
Fernando Alonso, celebrando su podio en Miami. (Cordon Press)

Aston Martin ha hecho oficial este miércoles su alianza con Honda para que el fabricante japonés se convierta en su motorista a partir de la temporada de 2026, dejando así atrás su actual acuerdo con Mercedes. Honda y Fernando Alonso no tenían la mejor de las relaciones a raíz de las críticas del asturiano en su etapa en Mclaren, sin embargo, la primera decisión ha sido enterrar públicamente el hacha de guerra.

Esta alianza con Honda era de lo poco que podía alterar el futuro de Fernando Alonso en Aston Martin. Aunque existe la posibilidad de que el asturiano haya abandonado la escudería británica para 2026 - por una cuestión meramente de edad - el primer objetivo de la marca japonesa tras oficializarse el acuerdo ha sido mandar un mensaje de tranquilidad al bicampeón del mundo de la Fórmula 1.

"El pasado es el pasado. Fernando Alonso es un genio. Fernando Alonso es un piloto con un super talento. La decisión de los pilotos la tomará el equipo", han comentado los representantes de Honda en rueda de prensa. Sin embargo, ya han empezado a soltar sus pequeñas indirectas, afirmando que les gustaría hacer sugerencias a la hora de elegir a los pilotos, pese a que la última palabra siempre la tendrá Aston Martin: "Nos gustaría aportar sugerencias. Y nos gustaría que algún piloto japonés fuera uno de los candidatos". 

La segunda etapa de Fernando Alonso en Mclaren fue un desastre (Foto: Cordon Press).
La segunda etapa de Fernando Alonso en Mclaren fue un desastre (Foto: Cordon Press).

Fernando Alonso sale ganando con el acuerdo Aston Martin - Honda

Aunque todavía es una quimera pensar si Fernando Alonso seguirá en Aston Martin en 2026, esta alianza suena a ganadora. La escudería británica pasa a ser así un equipo prioritario de un fabricante - actualmente con Mercedes no lo es - y además la marca japonesa se une a un proyecto con visos de ser ganador en el medio plazo.

Ahora queda esperar cuál será la primera reacción pública de Fernando Alonso, que no tardará en llegar puesto que este fin de semana se corre el GP de Mónaco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando