Es Noticia
Oficial: se cancela el GP de Fórmula 1 de Emilia-Romagna que iba a disputarse en Imola

Oficial: se cancela el GP de Fórmula 1 de Emilia-Romagna que iba a disputarse en Imola

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salida del GP de la Emilia Romagna 2021 (Foto: Cordon Press)
Salida del GP de la Emilia Romagna 2021 (Foto: Cordon Press)

Se venía hablando mucho de ello durante las últimas horas y ya es oficial por parte de la F1. El Gran Premio de Emilia-Romagna, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola (Italia), ha sido cancelado ante la emergencia climática que vive la región italiana. Fernando Alonso, por lo tanto, también aplaza su ansiada victoria número 33.

La decisión se ha adoptado tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" para centrar la atención en las tareas de rescate. Aún no se sabe si se le va a buscar otra fecha o si se cancela de forma definitiva la carrera del circuito de Imola.

¿Por qué se cancela el GP de Emilia-Romagna que iba a disputarse en Imola?

La declaración de Salvini llega después de que este martes, las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia obligaran a evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, también conocido como el circuito de Imola, días antes de que acoja el Gran Premio Emilia-Romagna de Fórmula 1, este fin de semana.

El desbordamiento del río Santerno rodeó de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público.

El agua, en cambio, no llegó al circuito aunque se evacuó al personal que trabajaba ultimando los preparativos antes de la gran cita deportiva. También fueron desalojados los boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.

La esperanza (en caso de que el aplazamiento se haga oficial), es que la carrera "se pueda recuperar más adelante", explican las fuentes del Ministerio de Infraestructuras, que dan por hecho además que "los aficionados de la Fórmula 1 entenderán y compartirán esta elección".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando