Es Noticia
Las inundaciones amenazan el GP de la Emilia Romagna de Fórmula 1: así está la situación

Las inundaciones amenazan el GP de la Emilia Romagna de Fórmula 1: así está la situación

DMQ
El río Santerno, desbordado (Foto: Cordon Press)
El río Santerno, desbordado (Foto: Cordon Press)

La lluvia amenaza a la Fórmula 1. La región italiana de Bolonia está sufriendo fuertes tormentas y por ello la alerta roja por temporal ya se ha activado en el lugar. Ahí se encuentra el circuito de Imola, donde se ha tenido que evacuar a todo el personal ante el riesgo de desbordamiento del río Santerno.

Pese a que el paddock de Fórmula 1 del Autódromo Enzo e Dino Ferrari aun no se ha anegado de agua, sí están inundadas las zonas de alrededor (como el lugar donde se colocan los equipos de Fórmula 2), además de los aparcamientos y carreteras por las cuales se llegan al mítico trazado italiano.

El peligro por desbordamiento del río Santerno se traslada a todo el circuito, por lo que han decidido evacuar a todo el personal que trabajaba ultimando los preparativos del Gran Premio. También han sido desalojadas las terrazas de boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.

La Fórmula 1, en alerta por las predicciones

El fuerte temporal de mal tiempo mantiene en alerta roja la región de Emilia Romagna (centro-norte), ha llevado a detener la circulación de trenes en algunas líneas ferroviarias, suspender clases y evacuar a cientos de ciudadanos por el alto riesgo de inundaciones.

Con una acumulación de lluvias de cerca de 150 litros por metro cuadrados en 48 horas, algunos ríos y torrentes han estado al límite del desbordamiento a su paso por varias poblaciones, especialmente en las áreas de Rávena, Romagna, Bolonia, Módena y las montañas del centro de la región.

Lejos de ir a menos, el temporal seguirá golpeando con fuerza durante los próximos días: este jueves seguirá activa la alerta roja en buena parte de Emilia Romagna, y se esperan lluvias tanto el viernes como el sábado, cuando se disputarán los entrenamientos libres y la clasificación.

Salida del GP de la Emilia Romagna 2021 (Foto: Cordon Press)
Salida del GP de la Emilia Romagna 2021 (Foto: Cordon Press)

Se espera que en las próximas horas la Fórmula 1 lance un comunicado explicando la situación y las acciones que tomarán por ello. No parece que se vaya a suspender el Gran Premio por el momento, aunque sí podrían cambiar algún horario o sesión.

El Gran Premio Emilia-Romagna es la sexta cita de la temporada de Fórmula 1, tras el GP de Miami (EE.UU.) en el que Max Verstappen triunfó tras remontar desde el noveno puesto, mientras que Sergio Pérez, y Fernando Alonso, resultaron segundo y tercero respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando