Lucas Hernández, acusado de tráfico de personas y empleo ilegal
La revista Paris Match revela las denuncia por parte de una familia colombiana
Kylian Mbappé le gana la guerra judicial al PSG, que tendrá que pagar 61 millones de euros al futbolista
Lucas Hernández, jugador del París Saint-Germain, se encuentra inmerso en un procedimiento judicial. El defensor francés ha sido denunciado por una familia colombiana que trabajó para él y su esposa durante más de un año. Según la acusación, los denunciantes le atribuyen presuntas irregularidades laborales y un trato degradante.
Así lo reveló la revista Paris Match. Según la citada información, la pareja colombiana y sus tres hijos habrían trabajado en el domicilio de la familia Hernández entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025. De acuerdo con la denuncia, el contrato laboral no se formalizó hasta el mes previo a la finalización de la relación profesional. Durante ese periodo, siempre según la versión de los denunciantes, desempeñaron múltiples funciones que incluían tareas de limpieza y cocina, el cuidado de los hijos del futbolista, labores de portería y, en algunos casos, labores relacionadas con la seguridad del domicilio.
La familia asegura que, a cambio, recibió la promesa de apoyo en los trámites administrativos para regularizar su situación en Francia, así como la obtención de documentación española. Sin embargo, sostienen que esas gestiones no llegaron a materializarse. Del mismo modo, en la denuncia también se recoge que las jornadas laborales alcanzaban entre 72 y 84 horas semanales, sin días de descanso ni vacaciones. Una situación que la mujer denunciante, de 27 años, califica como “próxima a la esclavitud moderna”.
Nuevo problema de Lucas Hernández con la justicia
No es la primera polémica en la que Lucas Hernández se ve envuelto. En 2019, el futbolista fue condenado por un juzgado español por un delito de quebrantamiento de condena tras incumplir una orden de alejamiento dictada en un procedimiento previo de violencia doméstica con su anterior pareja, Amelia Lorente, al irse de viaje juntos cuando dicha medida aún permanecía vigente. Un episodio que tuvo continuidad judicial en los años posteriores, y por el que el defensor francés fue condenado a seis meses de prisión.
En el plano deportivo, Lucas Hernández se formó en la cantera del Atlético de Madrid, con el que debutó como profesional y ganó la Europa League en 2018. Ese mismo verano se proclamó campeón del mundo con Francia. En 2019 fichó por el Bayern de Múnich, donde conquistó varios títulos nacionales y una UEFA Champions League antes de incorporarse al PSG en 2023, club con el que compite actualmente en la Ligue 1 y que el pasado miércoles perdió en Liga de Campeones contra el Sporting de Portugal, con el consecuente enfado monumental de Luis Enrique.
