Es Noticia
Irene Junquera, sobre la sentencia de Dani Alves: “Según el dinero que tienes así se puede rebajar tu pena, lamentable”

Irene Junquera, sobre la sentencia de Dani Alves: “Según el dinero que tienes así se puede rebajar tu pena, lamentable”

DMQ
  • Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por una violación

  • Irene Junquera ha comentado la sentencia en ElDesmarque madrugada

Dani Alves ya conocer que ha sido sentenciado a cuatro años y medio por violación a una joven de 23 años. Al brasileño se le ha aplicado una de las penas más bajas posibles en estos casos por el atenuante de la reparación del daño ya que depositó 150.000 euros en la fase de instrucción como indemnización para la víctima. El caso no ha terminado ya que se presentarán recursos.

Irene Junquera se ha pronunciado sobre esto en ElDesmarque madrugada. "Para mí es una sentencia muy baja, aunque entiendo que esté en los límites de la ley. Ante una violación que una persona que ha cometido el delito pueda salir el año que viene... me parece una descompensación bárbara. Luego está el tema de la indemnización, según el dinero que tienes así se puede rebajar tu pena, lamentable", decía la periodista.

Irene destacaba el alto nivel económico de Dani Alves y el poco esfuerzo que supone para él pagar 150.000 euros. "No todo se puede comprar con dinero", sentenciaba.

Dani Alves en el juicio (Europa Press)
Dani Alves en el juicio (Europa Press)

La abogada de la víctima de Dani Alves anuncia el recurso

García ha hecho estas declaraciones este jueves ante su despacho, donde ha comentado que "desde un punto de vista jurídico" la sentencia que impone al futbolista una pena "mínima" de cuatro años y medio de prisión "debería recurrirse", y ha señalado que su representada está contenta porque se han probado los hechos.

En el caso de que su clienta lo considere, García recurrirá la sentencia, entre otras cuestiones para que se revoque la atenuante de reparación del daño, que, a su juicio, no corresponde aplicar al condenado dado que "no ha habido ni un esfuerzo económico ni un esfuerzo moral" para resarcirla de los daños causados.

La abogada también ha destacado que la víctima se siente satisfecha con la condena porque ha permitido probar su versión. "Por fin me han creído", ha revelado García que le ha dicho su representada, quien, al inicio del proceso, expresó su temor a que se dudara de su versión.

García ha indicado que, en su despacho de abogados es la pena más baja que han tenido "en más de 20 años", y que la condena a cuatro años y medio "no se legitima ni se puede legitimar con la última reforma del Código Penal en esta materia", en referencia a la "ley solo sí es sí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando