Es Noticia
Jenni Hermoso, entre las 25 mujeres más influyentes de 2023: icono de la lucha contra el machismo

Jenni Hermoso, entre las 25 mujeres más influyentes de 2023: icono de la lucha contra el machismo

DMQ
Jenni Hermoso, una de las 25 mujeres más influyentes de 2023 (Cordon Press)
Jenni Hermoso, una de las 25 mujeres más influyentes de 2023 (Cordon Press)
  • La futbolista madrileña ha sido destacada por su papel en la lucha contra el machismo

  • Leah Williamson, la capitana inglesa, ha escrito unas palabras sobre Jenni

La victoria mundialista de la selección española femenina quedó relegada a un segundo plano por el inapropiado gesto de Luis Rubiales en la entrega de medallas. Jenni Hermoso fue besada por el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, desde entonces, desde luego que no han sido unos meses tranquilos para la ‘10’ de La Roja.

Ahora, el prestigioso medio británico Financial Times ha incluido a Hermoso entre las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2023, destacando su figura icónica en la lucha contra el machismo después de estos convulsos meses.

Jenni Hermoso se acerca al trofeo de Campeonas del Mundo (Cordon Press)
Jenni Hermoso se acerca al trofeo de Campeonas del Mundo (Cordon Press)

Las palabras de Leah Williamson acerca de Jenni Hermoso

Leah Williamson, la capitana de la selección inglesa de fútbol, ha sido la encargada de escribir unas palabras acerca de la figura de Jenni Hermoso en el FT, que no establece una clasificación ni ordena a los 25 nombres. "Jugar contra Jenni es una prueba que esperas como futbolista profesional. Puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en la Copa Mundial Femenina. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España", relataba Williamson para ensalzar la figura de la futbolista madrileña.

Jenni Hermoso en la final del Mundial frente a Inglaterra (Cordon Press)
Jenni Hermoso en la final del Mundial frente a Inglaterra (Cordon Press)

Tras explicar lo ocurrido sobre el césped del Accor Stadium de Sidney tras la final, la británica confiesa su admiración por la delantera del Pachuca y la manera en que gestionó todo el complicado momento que siguió al beso de Luis Rubiales. “Lo que más admiro es cómo Jenni manejó la situación. Podría haberse detenido, restarle importancia al incidente y abandonar el caso para protegerse. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella continuó haciendo lo que sabía que era correcto”, añadía Leah.

“En su búsqueda de justicia, está al servicio de las mujeres de todo el mundo para que este comportamiento y otros similares no vuelvan a ocurrir. Un líder no sólo dentro del campo, sino también valiente fuera del campo”, termina leyéndose en el medio británico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando