Es Noticia
Jorge Martín recibe un aluvión de críticas por un comentario homófobo

Jorge Martín recibe un aluvión de críticas por un comentario homófobo

DMQ
Jorge Martín con su medalla de subcampeón (@89jorgemartin)
Jorge Martín con su medalla de subcampeón (@89jorgemartin)
  • Jorge Martín estuvo en 'El Hormiguero'

  • Un comentario homófobo ha desatado las críticas en redes

Jorge Martín ha estado a punto de conseguir su primer título de MotoGP. El piloto español ya ha terminado la temporada y ha concedido una entrevista en 'El Hormiguero'.

Durante la charla, el deportista hizo un comentario que no ha sentado nada bien a algunos usuarios en redes y que sin duda ha estado desafortunado. Comenzaba diciendo que su deporte es algo "peligroso, pero aquí... marica el último".

La mayor ONG LGTBI+ española se ha pronunciado en su perfil de Twitter sobre este comentario. "Divertidísimos los chistes de "maricas" en prime time, ¿no? El "marica el último" de Jorge Martín es horrible. La naturalización de Pablo Motos y el aplauso del público, también. Muchos menores lo escuchan a diario en el recreo y El Hormiguero legitima este tipo de bullying".

No fue el único perfil que criticó este comentario del piloto, otros muchos también lo afearon. "Casi estamos en 2024", decía uno de ellos. No es la primera vez que ha sido criticado, hace unas semanas también lo fue por un gesto que hizo tras ganar una carrera.

Jorge Martín terminó contento con su segundo puesto

El piloto española tras el final de la temporada hizo balance y terminó contento a pesar de luchar por el título hasta el final. "La verdad es que cualquiera te diría que siento tristeza, rabia absoluta o dolor, pero siento felicidad porque después del resultado, después de un momento duro, agradezco el equipo que tengo y la gente que tengo a mi alrededor y creo que esto es sólo el inicio, creo que me quedan muchos años para pelear por el campeonato", aseguró convencido.

"No estaba en nuestro planteamiento pelear por el título, nuestros planes eran hacer top tres y lo hemos hecho con creces, llegando hasta el último día en Valencia, metiendo más de cien puntos al tercero y con muchas posibilidades de ganar el mundial y estoy feliz por lo que hemos conseguido, tengo un equipo maravilloso y espero poder pelear por muchos más mundiales", recalcó Martín.

Pecco Bagnaia y Jorge Martin (Fuente: Cordon Press)
Pecco Bagnaia y Jorge Martin (Fuente: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando