Es Noticia
Dani Alves ya tiene fecha para su juicio: "Las circunstancias son muy complicadas"

Dani Alves ya tiene fecha para su juicio: "Las circunstancias son muy complicadas"

DMQ
Dani Alves ya conoce la fecha en la que se celebrará su juicio (Cordon Press)
Dani Alves ya conoce la fecha en la que se celebrará su juicio (Cordon Press)
  • El jugador permanecerá en la prisión Brians II hasta la celebración del juicio

  • Mayka Navarro ha informado de las fechas del juicio

El caso ‘Dani Alves’ da un paso más. Tras más de diez meses en prisión, el exjugador del FC Barcelona ya conoce la fecha en la que se sentará en el banquillo, acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre.

Mayka Navarro, colaboradora de ‘Vamos a ver’, ha informado que la vista judicial se celebrará durante el próximo mes de febrero. “Si no hay un acuerdo de conformidad hasta el inicio, el juicio será en febrero. Porque la Audiencia de Barcelona ha reservado dos semanas de febrero para que se celebre”, enunciaba la periodista en el programa de Telecinco.

Dani Alves será juzgado en el mes de febrero (Cordon Press)
Dani Alves será juzgado en el mes de febrero (Cordon Press)

Hasta la fecha no se ha producido ese acuerdo, tal y como ha explicado la periodista basándose en el comunicado emitido por la defensa de la presunta víctima. “Lo que hace Ester García (abogada de la joven) es reconocer que hubo esas conversaciones entre ella y el primer abogado de Dani Alves. Insiste y deja claro que fueron a instancias de Cristóbal Martell y lo que dice, también, es que en estos momentos no hay acuerdo en cuanto a la condena que se debería pactar y debería cumplir Dani Alves”, añade la informadora.

El juicio a Dani Alves no se celebraría si se alcanzase un acuerdo

Mayka no descarta que de aquí a febrero se produzca ese pacto entre ambas partes, con lo que se evitaría la celebración del juicio. “Las circunstancias son muy complicadas, son negociaciones complejas y lo que se traduce de ese comunicado es que no hay acuerdo, lo cual no quiere decir que no puedan seguir las conversaciones”, aclara.

Dani Alves permanecerá en prisión hasta la celebración del juicio (Cordon Press)
Dani Alves permanecerá en prisión hasta la celebración del juicio (Cordon Press)

La Fiscalía pide para el futbolista nueve años de prisión, más otros diez de vigilancia y una orden de alejamiento por varios años. “La idea de Alves era llegar a un acuerdo para que fueran tres. Pero Ester García, en nombre de la supuesta víctima, no acepta menos de 4 años", relata Navarro, que cita más palabras del comunicado de Ester García. “En este tipo de agresiones sexuales, el daño es irreparable y no hay condena que palíe esos dañosmorales”, apunta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando