Es Noticia
El Deportivo, el mejor local de su grupo en Primera Federación: Riazor se ha convertido en el estadio más complicado

El Deportivo, el mejor local de su grupo en Primera Federación: Riazor se ha convertido en el estadio más complicado

DMQ

Tras vencer al Celta B, la racha del Deportivo en Riazor se extiende a los once partidos consecutivos sin conocer la derrota y le convierte en el mejor local del Grupo I. No pierde en casa desde la visita el dos de octubre del San Fernando, único equipo de Primera Federación capaz de romper la imbatibilidad del cuadro herculino en casa. El templo blanquiazul es la envidia de Europa y ya es el principal fortín de la categoría. Nadie ha sumado más puntos como local que los de Óscar Cano. En su última comparecencia pública, Lucas Pérez destacó el papel incondicional de la hinchada.

Riazor una y mil veces. No es un secreto que el Deportivo es mucho más equipo en casa que fuera y eso también se ha trasladado a los números. El equipo blanquiazul encabeza la clasificación de los locales de la categoría con 34 puntos, tres más que Alcorcón, cuatro más que Racing de Ferrol y seis más que el Real Madrid Castilla. Si bien es cierto que los dos primeros han disputado 14 encuentros en casa, uno menos, ninguno sumando esa victoria podría superar los 34 puntos de los blanquiazules y nadie mejora la racha de 11 partidos consecutivos sin perder en casa.

El Dépor está intratable en Riazor. De hecho, a excepción del empate ante el Castilla, todos los partidos en casa en este 2023 se han contabilizado como victorias. Entre la igualada frente al Córdoba y la del filial blanco pasaron cinco victorias consecutivas en las que los blanquiazules anotaron 12 goles y no encajaron ninguno. Una racha estratosférica muy difícil de igualar.

El Deportivo lidera la clasificación de local con 34 puntos, 26 goles a favor (nadie le supera) y nueve en contra

Riazor presentó una imagen espectacular ante el Celta B (Foto: RCD)
Riazor presentó una imagen espectacular ante el Celta B (Foto: RCD)

El Deportivo debe mejorar lejos de Riazor

Si hay una faceta en la que el Deportivo debe mejorar en este tramo final es en los partidos de visitante. El vestuario lo sabe y lo reconoce abiertamente. Los números no engañan a nadie. El cuadro blanquiazul es el sexto clasificado, empatado con Mérida y Sanse en 20 puntos y lejos de Córdoba y Racing (22), Castilla y Celta B (25) y Alcorcón (26), el mejor del grupo.

"Es una espina que tenemos que intentar remediar. Cuanto antes lo hagamos mejor. Lo que hay que hacer es seguir en la línea que venimos entrenando. Dar un plus fuera de casa" - Lucas Pérez sobre lo que el Dépor debe mejorar fuera de casa

A los pupilos de Óscar Cano le cuesta horrores salir de casa. La comparativa entre los números en Riazor y lejos marca una diferencia abismal:. 34 puntos contra 20; 26 goles a favor contra 13; y 9 goles en contra con 11. La diferencia local es de +15; mientras que la diferencia visitante se queda en un escueto +2.

Los blanquiazules solo han sumado una victoria fuera de casa en este 2023, ante el Talavera. Son otros tres empates y dos derrotas en los seis disputados. Con cinco encuentros fuera de casa por delante, es el gran debe a mejorar.

El Deportivo celebrando un gol ante el Celta B (Foto: RCD)
El Deportivo celebrando un gol ante el Celta B (Foto: RCD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando