Es Noticia
Riazor, en lo más alto de un peculiar ranking europeo: por encima de clásicos ingleses, alemanes e italianos

Riazor, en lo más alto de un peculiar ranking europeo: por encima de clásicos ingleses, alemanes e italianos

DMQ
Así rugió Riazor tras el 2-0 ante el Celta B

El Deportivo tuvo una asistencia de 25.135 espectadores en Riazor ante el Celta B, superando a todos los equipos europeos que compitieron ese fin de semana a excepción del Dynamo Dresden (25.527). Ambos conjuntos lideran en lo más alto del ranking del viejo continente por encima de clubes como Porstmouth, Essen, Charlon o 1860 Múnich FC.

Riazor vuelve a ser tendencia y a marcar los pasos en el fútbol europeo. Pese a estar en la tercera categoría del fútbol español, el estadio herculino volvió a presentar una imagen prácticamente inmejorable. Se rozó el cartel de 'no más billetes' y su apoyo volvió a ser clave para el Deportivo.

La cuenta especializada Grada B Pro calculó las entradas de los estadios de las terceras categorías europeas. Al estar el parón de selecciones, las ligas más modestas tomaron el peso del fin de semana. Pero ni el Non-League Day, ni algunos clásicos europeos han sido capaces de superar lo de Riazor. Solo el Rudolf-Harbig-Stadion pudo con el templo herculino. Claro que la capital del estado de Sajonia dobla en habitantes a Marineda. Y, la diferencia, fue de apenas 392 espectadores. 

Riazor marca la diferencia en favor del Deportivo

El indiscutible apoyo que vive el Deportivo en Riazor jornada a jornada está marcando la gran diferencia clasificatoria en favor de un cuadro herculino que fuera de casa se atasca mucho más. Con 15 partidos disputados como local, el equipo blanquiazul es el mejor local de Primera Federación. 34 puntos, 26 goles a favor y solo nueve en contra. Es el equipo que más anota en casa y solo Alcorcón, con un duelo menos, mejora sus registros defensivos. Además, solo ha perdido un partido en casa (ante San Fernando) y suma 11 encuentros consecutivos sin perder.

Riazor presentó una imagen espectacular ante el Celta B (Foto: RCD)
Riazor presentó una imagen espectacular ante el Celta B (Foto: RCD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando