Es Noticia
El fichaje de Noel por el Real Madrid no será el último: Lucas Taibo no seguirá en el Deportivo de La Coruña

El fichaje de Noel por el Real Madrid no será el último: Lucas Taibo no seguirá en el Deportivo de La Coruña

DMQ

El Deportivo de La Coruña afronta una situación complicada en su cantera. Y es que la buena actuación de los jóvenes en competiciones como la UEFA Youth League ha suscitado el interés de los más grandes equipos de LaLiga Santander: especialmente el Real Madrid, que ya se ha llevado a Noel López, pero también el FC Barcelona, que siguió de cerca a un futbolista como Trilli. Sin embargo, esta situación es aún peor. Y es que los grandes de Europa no solo miran al juvenil, sino incluso más abajo. Los casos de Hugo Novoa, ahora en el RB Leipzig, o Álvaro Fernández, en el Manchester United, pueden no ser los últimos. Y es que ahora todo apunta a que Lucas Taibo también acabará saliendo.

El central, que se exhibió con la selección de Galicia que se proclamó campeona de España sub 16, suscitaba interés de varios equipos. Entre ellos, mismamente, los propios Real Madrid y Barcelona. Por su parte el Dépor, temeroso de una nueva desbandada de su talento más incipiente, decidió ofrecerle un contrato profesional al jugador, tal y como informó Deportes COPE Coruña.

De Noel a Lucas Taibo: ni un contrato profesional evita su salida

Lucas Taibo, con la selección de Galicia sub 16 (Foto: @futgal).
Lucas Taibo, con la selección de Galicia sub 16 (Foto: @futgal).

Un esfuerzo titánico para evitar los cantos de sirena provenientes de otros grandes clubes de Europa, no solo en España. Del mismo modo, no podemos olvidar que estamos hablando de un futbolista nacido en 2006, con apenas 16 años.

Sin embargo, según informa Alberto Gómez Barros, de Onda Cero Coruña, el futbolista no seguirá en Abegondo y saldrá del Deportivo este mismo verano. Si bien aún no se conoce su destino, todo apunta a que pondrá rumbo a la cantera de alguno de los clubes más poderosos de Europa. Otro 'Caso Noel', pero aún más flagrante. En el caso del delantero, se ha marchado al Real Madrid a sus apenas 32 partidos con el primer equipo entre Primera División RFEF y Copa del Rey. El otro, siendo apenas un cadete. Por otra parte, en el caso referente al ya exdelantero herculino, la misma información apunta a que el Dépor se embolsará 600.000 euros más bonus por objetivos cumplidos.

Sea como fuere, queda claro que hay que hacer algo en el Deportivo. Es completamente inviable para el futuro del club que todos los equipos grandes se lleven a las perlas de la cantera por ínfimas cantidades de dinero y que éstos ni exploten con el primer equipo del Dépor ni dejen, posteriormente, plusvalías superiores para sanear las cuentas del club.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RFGF (@futgal_oficial)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando