Es Noticia
Acuerdo entre el Real Madrid y Noel: el canterano abandonará el Deportivo

Acuerdo entre el Real Madrid y Noel: el canterano abandonará el Deportivo

DMQ

El Real Madrid se lleva a Noel López. Fin al culebrón con el canterano del Deportivo tras meses de dudas sobre si renovaría o se marcharía a "La Fábrica". En la mañana del domingo se ha cerrado el acuerdo entre el jugador gallego y el club blanco, con el que se vinculará por las próximas cuatro temporadas. El club blanquiazul ya lo ha hecho oficial

Noel no jugará en el Dépor la próxima temporada. De hecho, pasará a ser rival cuando el Castilla se enfrente a los herculinos, emparejados en el mismo grupo. El Deportivo ha hecho oficial el acuerdo se ha cerrado en la mañana del domingo y se convertirá en nuevo jugador blanco para las próximas cuatro temporadas. Noel no tenía contrato profesional, lo que ha facilitado su salida. El Real Madrid deberá abonar un pago en concepto de formación.

En el comunicado, el Deportivo ha informado que ha respetado "la voluntad del jugador", al que le quedaba otro año más de contrato amateur. Ambas entidades han llegado a un acuerdo para traspasar al jugador, pactando unas variables futuras en función de "cómo se desenvuelva la carrera del atacante gallego"

El de Silleda pasó por todas las categorías inferiores del club blanquiazul desde benjamines hasta consagrarse en edad juvenil como una de las grandes joyas de Abegondo. Clave en la delantera del equipo juvenil campeón de la Copa de Campeones de España, el futbolista pone punto y final a su etapa sin haberse asentado en el primer equipo.

Noel se marcha al Real Madrid tras una temporada decreciente en participación

Fue parte de la primera plantilla del Deportivo durante toda la temporada. Participó en 32 partidos, en los que anotó cuatro goles y dejó una asistencia. Sus primeros meses fueron francamente buenos, pero Borja Jiménez no terminó de apostar por él como titular junto a Quiles, sino que prefirió a un delantero más experimentado como Miku que pudiese absorber el juego aéreo. Con el paso de la competición, el de Silleda fue perdiendo protagonismo en la rotación, pasando de ser siempre una opción primaria a quedarse seis partidos en el banquillo sin disputar ni un solo minuto. Cuatro de ellos, en los seis últimos duelos del curso.

Se cierra así una de las novelas más largas de los últimos meses en el cuadro de Riazor. En el aire se respiraba la sensación de que el futuro de Noel no pasaría por Coruña, pues tenía una oferta sobre la mesa desde hacía meses que prefirió no aceptar.

Noel se marcha al Real Madrid (Foto: RCD).
Noel se marcha al Real Madrid (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando