Yamaha trabaja en una Ténéré 900
La Yamaha Ténéré se mantiene como una de las motos más vendidas en todas partes
Yamaha rectifica con la Ténéré 700
Desde Yamaha no dejan de trabajar y de mejorar, y el último proyecto que tienen en mente es una Ténéré 900. Viendo el éxito que tuvo, y que todavía tiene a día de hoy, la Ténéré 700, que se mantiene como una de las más vendidas en todas partes, no se atreven a ponerse límites y siguen pensando en grande. Así que buscan volver a dar un golpe encima de la mesa con una nueva propuesta en el mundo de las trail, sacando una moto todavía más potente y completa.
Por ahora, esta Yamaha Ténéré 900 es tan solo un boceto, y falta un tiempo para que sea una realidad tangible. Por lo tanto, lo único que nos queda es esperar pacientemente a que lleguen novedades y noticias sobre este asunto, si bien desde la marca de los diapasones ya han afirmado que están trabajando con calma para que hacer realidad la petición de sus clientes. En otras palabras, está en fase de desarrollo, y es altamente probable que salga a la venta a lo largo de este 2026.
Lo único que sabemos hasta la fecha es que sería una moto más equipada en todos los sentidos que la Yamaha Ténéré 700, con una cilindrada superior, de 900 centímetros cúbicos, como su propio nombre indica. Asimismo, estaría propulsada por el conocido motor CP3, de tres cilindros, y busca mantener el ADN de la original. Es decir, que sea una moto válida para todo tipo de terrenos, tanto para el día a día, como para las rutas off road del fin de semana.
En Yamaha no se marcan un plazo
Pero lo que tienen claro en Yamaha es que no correrán ningún riesgo. Y si bien la intención es anunciarla lo antes posible, no lo harán si todavía no la ven preparada. De modo que se han marcado un plazo máximo de dos años.
