Yamaha lleva la Ténéré al siguiente nivel
Se trata de la World Raid, que se ha convertido en una especie de moto dakariana
Yamaha lleva la Ténéré al siguiente nivel
Yamaha ha llevado uno de sus modelos más clásicos e icónicos, la Ténéré, al siguiente nivel. Porque la ha dotado de una tecnología mucho más completa y avanzada, con una versión más preparada que nunca para las grandes rutas, ideal por si quieres hacer trayectos largos e irte de aventura. Se trata de la World Raid, que se ha convertido en una especie de moto dakariana, y que ya ha conquistado a los amantes de las rutas y de las motos.
En el corazón de esta moto, no falta un motor que ya es de sobra conocido por todos. Es decir, que mantiene el bicilíndrico en línea de 689 centímetros cúbicos, que mantiene el peso contenido y sigue brillando por ser una opción robusta. Ofrece garantías en todo tipo de pistas, y es capaz de entregarte una potencia de 73,4 CV a 9.000 revoluciones por minuto, con un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm. Unas cifras que nos dejan con la boca abierta, aunque ya las conociéramos de antemano.
El motor es de cuatro tiempos y de cuatro válvulas, con refrigeración líquida, inyección electrónica, arranque eléctrico y un consumo homologado de apenas 4,3 litros por cada 100 kilómetros. Es la versión más preparada de serie para largas rutas, con una parte de ciclo reforzada, y una impresionante capacidad del depósito de 23 litros, que se traduce en una autonomía sensacional. Y el cerebro de la moto es la unidad inercial IMU de seis ejes, que mide en tiempo real la inclinación, los deslizamientos y las frenadas, y ajusta en consecuencias los principales asistentes electrónicos. Y dispone de control de tracción, control de deslizamiento, ABS, modos específicos, tres vistas diferenciadas, pantalla TFT de 6,3” y mucho más.
Comprar la Yamaha Ténéré World Raid cuesta 13.099 euros
Lejos de lo que podías esperar, esta Yamaha Ténéré World Raid es más barata de lo esperado, y cuesta apenas un total de 13.099 euros.
