Barcelona quiere reducir las motos al 30% de inmediato

Tantas motos suponen una molestia para los transeúntes
Muchas acaban aparcadas en la acera, reduciendo el espacio que existe para poder caminar
En Barcelona existe una gran preocupación por la cantidad de vehículos de dos ruedas que se mueven a diario por el área metropolitana, y por la cantidad de accidentes que se producen, que representan un riesgo para la seguridad vial. Además, supone una molestia para los transeúntes, ya que no hay suficientes plazas de estacionamiento, lo que provoca que muchas acaban aparcadas en la acera, reduciendo el espacio que existe para poder caminar.
Y se han marcado el objetivo de tratar de reducir hasta en un 30% la cifra total de motos que circulan por la vía a lo largo de los siguientes años, además de fomentar el uso de más seguridad. A priori, la idea es habilitar un carril exclusivamente para los vehículos de dos ruedas, incluyendo motos y ciclomotores, y también, intentar que la mayoría de ellos sean eléctricos, para intentar reducir también las emisiones de dióxido de carbono y el impacto en el medio ambiente.
Por lo tanto, uno de los objetivos que tienen en mente también es el de crear más puntos de estacionamiento y de carga eléctrica, y ofrecer una serie de ayudas a todos los usuarios que dispongan de un vehículo de dos ruedas que no tenga motor de combustión. El presupuesto del que disponen para ello se estima en unos tres millones de euros, y la idea es construir alrededor de 64 puntos distintos repartidos por toda la ciudad.
No será una tarea rápida ni simple, por la ingente cantidad de motos que se ven a día de hoy por toda Barcelona, debido al denso tráfico que existe, que provoca que muchos usuarios prefieran ir en moto a todos lados, para evitarse retenciones y retrasos, sobre todo, en horario laboral.
