Donald Trump se compra un Tesla Model S en apoyo a Elon Musk: precio y características de su nuevo juguete

-
Donald Trump ha adquirido un Tesla Model S para apoyar a Elon Musk
-
Un coche eléctrico valorado en 102.890 euros
La unión de Donald Trump y Elon Musk ha tenido consecuencias. La más evidente ha sido el batacazo de su compañía estrella, Tesla, después de registrar el segundo peor mes de la historia en cuanto a facturación. Gran parte de la población estadounidense y del resto del mundo han promovido un “boicot” a la compañía de coches eléctricos de Elon Musk y para intentar rescatar del batacazo a Tesla, Donald Trump ha decidido adquirir un vehículo eléctrico de la compañía de su gran amigo y apoyo en esta candidatura.
Una decisión que ha anunciado el presidente de Estados Unidos convirtiendo el jardín de la Casa Blanca en una especie de concesionario de Tesla. Además, condenó el “boicot” internacional contra Elon Musk y Tesla. “Elon Musk está arriesgándolo todo para ayudar a nuestra nación y está haciendo un trabajo fantástico. Pero los lunáticos de la izquierda radical, como suelen hacer, están intentando ilegal y coordinadamente boicotear Tesla, uno de los grandes fabricantes de vehículos y el "bebé" de Elon", comentó el presidente mientras se subía a un Tesla Model S de color rojo.
“Es el número uno, es un gran producto, lo mejor que hay. Elon Musk ha dedicado su energía y su vida a hacer esto y creo que se le está tratando muy injustamente”, comentó Trump antes de revelar que ya había comprado un Cybertruck para su nieta Kai en el pasado.
Number one, it's a great product, as good as it gets—and number two, because @ElonMusk has devoted his energy and his life to doing this and I think he has been treated very unfairly… pic.twitter.com/6qrfwrbT0f
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 12, 2025
Precio y características del Tesla que ha comprado Donald Trump
El modelo que ha elegido Donald Trump es el Tesla Model S, una berlina fabricada por la compañía de Musk desde 2012. El último modelo ronda los 102.890 euros según su página web, aunque en Estados Unidos se puede adquirir a partir de 79.000 dólares. Un precio que comentó el propio Donald Trump en mitad de los jardines de la Casa Blanca e incluso llegó a especificar las cuotas mensuales disponibles para su compra a plazos como si fuese un vendedor de coches. Eso sí, Trump ha asegurado que su coche lo adquirirá “sin descuentos” a pesar de su amistad con Elon Musk.
El Tesla Model S es una berlina eléctrica de cinco plazas con una potencia entre 670 y 1020cv. Una de las características que más ha sorprendido al máximo mandatario estadounidense han sido los paneles enormes del vehículo, con una gigantesca pantalla táctil que es capaz de reproducir incluso videojuegos. Este modelo de Tesla tiene una autonomía de 663 kilómetros en su versión ‘Gran Autonomía’ y consigue alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. La versión más potente, el Tesla Model S Plaid tiene una autonomía de 628 kilómetros con 1.020 cv de potencia que permite alcanzar los 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Pero la joya de la corona en este tipo de vehículos de la compañía de Elon Musk es la conducción autónoma gracias al Autopilot 2.0 de ocho cámaras envolventes, doce sensores de ultrasonidos y un radar delantero que permiten circular sin conductor. Eso sí, por motivos de seguridad Donald Trump seguirá moviéndose a bordo de La Bestia, la limusina presidencial que cuenta con un blindaje propio de un tanque para proteger al mandatario.
🇺🇸 President Trump
🇺🇸 @ElonMusk
🇺🇸 Lil X
🇺🇸 Tesla pic.twitter.com/LvKpkGlYDz— The White House (@WhiteHouse) March 12, 2025
0 comentarios