Es Noticia
La imagen que emocionó en el UAE Tour: compañeros en la misma bici para terminar una carrera

La imagen que emocionó en el UAE Tour: compañeros en la misma bici para terminar una carrera

DMQ
Haorld Tejada y Michele Gazzoli (Foto: @SprintCycling).
Haorld Tejada y Michele Gazzoli (Foto: @SprintCycling).
  • Haorld Tejada tuvo heridas en todo su cuerpo

  • Michele Gazzoli le subió a su bici para terminar la etapa

El mundo del ciclismo también demuestra el compañerismo que existe entre compañeros de equipo. Con el UAE Tour como escenario, dos corredores dejaron una de las imágenes más llamativas de la etapa, mezclando lo duro que puede ser una caída en el asfalto y lo necesario que es tener a alguien que te ayude. Un capítulo que protagonizaron el colombiano Haorld Tejada y el italiano Michele Gazzoli.

Mientras los focos estaban puestos en los cafeteros Fernando Gaviria (Movistar Team) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), el accidente llegó en la recta final tras una fuerte caída de Tejada a escasos metros de la línea de meta en la primera etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos. Una trayecto en el que recorrieron 141 kilómetros de Al Dhafra Walk Madinat Zayed a Liwa.

Con rasgaduras por todo su cuerpo y ante las averías en su bici que hacían imposible continuar, el colombiano recibió ayuda de Gazzoli (compañero de equipo en Astana Qazaqstan) y le subió delante de su sillín para que completasen juntos la carrera mientras Tejada manejaba con su otra mano su ciclo.

La etapa terminó con el belga de Soudal-Quick Step, Tim Merlier, con mejor tiempo (3 horas, 9 minutos y 55 segundos) y como líder provisional del UAE Tour. Muy de cerca le siguieron Arvid De Kleijn (Tudor Pro Cycling) y Jakub Mareczko(Corratec-Vini Fantini).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando