Es Noticia
La locura que ha modificado la Vuelta a Andalucía por las protestas de los agricultores

La locura que ha modificado la Vuelta a Andalucía por las protestas de los agricultores

DMQ
Huelga de los agricultores por España (Foto: Cordon Press).
Huelga de los agricultores por España (Foto: Cordon Press).
  • Se canceló la primera etapa y ahora solo habrá tres en lugar de cinco

  • Los agricultores han bloqueado el paso y no hay suficientes cuerpos de seguridad

La 70 edición Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol ha sufrido los estragos de la huelga de los agricultores de toda España. Como está siendo habitual en estos últimos días, millones de personas dedicadas al campo se han echado a las calles y las carreteras para buscar soluciones a su crítica situación en su sector. Una reivindicación en la que ha salido mal parada el ciclismo.

Con la emoción de que este miércoles arrancase la primera etapa, la falta de efectivos en la Guardia Civil para despejar el circuito donde correrían los ciclistas hizo que se anulase la etapa entre las localidades granadinas de Almuñécar y Cádiar, de 162 kilómetros.

Una difícil decisión por parte de la organización que terminó por alterar la carrera hasta tal punto de modificar la misma, acortando de cinco a tres etapas con una primera el viernes 16 de febrero consistente en una contrarreloj en Alcaudete (Jaén); la segunda será el sábado con el recorrido Lucena-Lucena Alto de Nuestra Señora de Araceli, en Córdoba.

En un principio se pretendía hacer una etapa este jueves con un circuito en Vélez-Málaga, pero el protocolo de seguridad local de la localidad malagueña obligaba a disponer de un plan con al menos 48 horas de adelanto, lo que ha hecho imposible la opción de etapa en la capital de la Axarquía.

Se espera que este domingo sea el día clave de la Vuelta aunque la organización sabe que es posible que haya más cambios a causa por las protestas en las carreteras, ocupada mayormente por agricultores y tractores para obstaculizar el paso. En ese caso, se tiene una opción alternativa para el caso en el que no se pueda contar con las máximas medidas de seguridad que requiere esta prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando