Es Noticia
La Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol presenta sus cifras de la 69ª edición
Pixel Pixel

La Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol presenta sus cifras de la 69ª edición

La Vuelta ciclista a Andalucía - Ruta del Sol (Foto: Cordon Press).
La Vuelta ciclista a Andalucía - Ruta del Sol (Foto: Cordon Press).
  • La prueba fue retransmitida a 180 países de todos los continentes

  • La Vuelta a Andalucía generó 6.000 pernoctaciones

Lel 15 al 19 de febrero se disputó la 69ª edición de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol, carrera en la que el esloveno Tadej Pogačar obtuvo el triunfo tras cinco días de espectáculo con un recorrido duro y exigente. El pistoletazo de salida en la localidad de Puente de Genave agrupó a los mejores ciclista del mundo, donde se contó con Santiago Buitrago y Tadej Pogačar, sumándose a ellos los mejores españoles del panorama internacional Enric Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez.

Desde Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, aseguran que el esfuerzo por sacar una nueva edición de la ronda andaluza ha obtenido una gran acogida y repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Junto al éxito deportivo, esta edición puede presumir además del notable impacto económico que ha generado en las localidades que visitó y de la gran repercusión nacional e internacional que ha tenido su 69ª edición, superando los más de 2 Billones de Impactos en Audiencia.

La Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol en su pasada edición (Foto: Cordon Press).
La Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol en su pasada edición (Foto: Cordon Press).

La prueba fue retransmitida a 180 países de todos los continentes, con más de 45 horas de televisión. Eurosport fue la encargada de su emisión a nivel internacional y nacional, además se pudo seguir en directo a través de más medios como es el canal nacional de TVE junto a al canal autonómico andaluz Canal Sur ATV llegando a superar los 18 millones de espectadores en televisión, tratandose de una prueba deportiva que permite enseñar Andalucía al mundo dado su impacto internacional. Esta visibilidad generó un retorno valorado superior a los 16 millones de euros

En cuanto a la capacidad de generar empleo e ingresos en las zonas que visitó, la Vuelta a Andalucía generó 6.000 pernoctaciones con más de 1.200 personas acreditadas llegando a ocupar 70 hoteles en el mes de febrero.

En cuanto a su repercusión en medios nacionales (según datos facilitados por la empresa de medición de audiencias Onclusive - Kantar Media), se publicaron un total de 20.400 artículos y noticias sobre la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol 2023. La prueba cuenta además, con más de 45.000 seguidores en redes sociales, alcanzando a más de 300.000 personas y 20.000 interacciones en cada publicación.

La organización ha comunicado que en las próximas semanas comenzará a dar toda la información relativa a la 70ª edición, prueba que se celebrará del 14 al 18 de febrero en Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando