Es Noticia
Evenepoel revienta el crono y se viste de rosa en el inicio del Giro
Ofrecido por

Evenepoel revienta el crono y se viste de rosa en el inicio del Giro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Remco Evenepoel, en la etapa 1 del Giro de Italia 2023 (Foto: EFE).
Remco Evenepoel, en la etapa 1 del Giro de Italia 2023 (Foto: EFE).

El belga Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, se convirtió este sábado en el primer 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras reventar el crono en la primera contrarreloj de la competición por tierras transalpinas y colocarse a 22 segundos del italiano Filippo Gana.

En el estreno de la 'Corsa Rosa', una etapa entre Fossacesia Marina y Ortona a orillas del Adriático, Evenpoel (Quick-Step) aumentó las expectativas que ya había puestas en su participación y su posible duelo con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), al que sacó 43 segundos.

El ciclista belga, pese a ser un claro favorito, sorprendió con su veloz inicio en los casi 20 kilómetros por la Costa dei Trabocchi, especialmente en el tramo llano, dejando su marca en 21 minutos y 18 segundos.

Remco Evenepoel, en la etapa 1 del Giro de Italia 2023 (Foto: EFE).
Remco Evenepoel, en la etapa 1 del Giro de Italia 2023 (Foto: EFE).

La exhibición de Evenepoel toma más relevancia si se tiene en cuenta que solo dos ciclistas pudieron dejar la brecha en menos de 30 segundos. Ganna, especialista en cronos, como ya demostró en la pasada Tirreno-Adriático bajo la lluvia, paró el crono en 21:40; mientras que el luso Joao Almeida (UAE) lo hizo en 21:47, agenciándose el tercer puesto en la primera toma de contacto italiana.

Con un estreno mucho más tímido de lo esperado, Roglic, que salió a la vez que el joven belga de 23 años con el que lucha por el trono en el ciclismo actual, no pudo alcanzar los 55 km de media que sí que rubricó un Evenepoel que voló y se tuvo que conformar con el sexto puesto, por detrás de suizo Stefan Kung y del inglés Tao Geoghegan.

Otros grandes nombres y aspirantes a colarse en el podio pasaron desapercibidos. Es el caso delinglés Thomas Geraint con su noveno puesto -a 55 segundos- y el del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), décimo segundo a más de un minuto del líder.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21'18''

2. Filippo Ganna (Ineos-Granaderos) +22''

3. Joao Almeida (UAE Team Emirates) +29''

4. Tao Geoghegan Hart (Ineos-Granaderos) +40''

5. Stefan Kung (Groupama-FDJ) +43''

6. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +43''

7. Jay Vine (Emiratos Árabes Unidos) +46''

8. Brandon McNulty (Emiratos Árabes Unidos) +48''

9. Geraint Thomas (Ineos-Granaderos) +55''

10. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgroe) +55''.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando