Es Noticia
Evenepoel revalida la Lieja-Bastoña-Lieja y habla de lo de Pogacar: "Es una mala noticia"
Ofrecido por

Evenepoel revalida la Lieja-Bastoña-Lieja y habla de lo de Pogacar: "Es una mala noticia"

DMQ
Remco Evenepoel, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja (Foto: Cordon Press).
Remco Evenepoel, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja (Foto: Cordon Press).

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) cumplió con los pronósticos y tras la retirada por una caída de su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), aprovechó la oportunidad para dar un golpe de autoridad y conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja.

En la previa todos los ojos estaban puestos en Pogacar, que en la que está siendo una excelente temporada aspiraba a conquistar el llamado Tríptico de Las Ardenas tras imponerse previamente en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona.

Remco Evenepoel en la carrera Lieja-Bastona-Lieja (Foto: Cordon Press).
Remco Evenepoel en la carrera Lieja-Bastona-Lieja (Foto: Cordon Press).

Sin embargo una caída en el kilómetro 84 en la que también se vio implicado el danés Mikkel Honoré (EF Education) le obligó a abandonar el recorrido y a ser traslado al hospital para someterse a unas pruebas. Allí se determinaron fracturas en el escafoides izquierdo y en el hueso semilunar de las que será intervenido este mismo sábado.

Al final de la carrera le preguntaron por ello a Remco Evenepoel y mostró su preocupación ante los micrófonos: "He escuchado el percance que ha tenido. Nunca quieres que eso pase. Le mando todo mi apoyo. Es una mala noticia cuando pasa algo así en carrera. Todos nos podemos caer alguna vez, yo también lo he sufrido. Espero que esté bien".

Remco Evenepoel vio su oportunidad

Dadas las circunstancias, el favoritismo pasó automáticamente a la figura del local Remco Evenepoel, vigente ganador de la carrera y campeón del mundo. No decepcionó el ídolo local, que rompió la carrera en el siempre determinante puerto de La Redoute y dio su primer aviso a 33 kilómetros de meta.

"Ha sido una carrera muy difícil. Estaba la carretera muy resbaladiza. He tenido que tener cuidado cuando he ido a arrancar en La Redoute. Mi equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Nuestro plan era arrancar en la segunda parte de La Redoute, hemos puesto la presión para intentar descolgar a todos y hacer diferencias", señaló.

Ahí respondió el británico Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers), pero acabó sucumbiendo 3 más tarde ante el poderío de un Evenepoel que ya no volvería a mirar atrás. Consistente, y sin temor a un posible traspiés sobre el asfalto mojado, el joven de 23 años acabó cruzando la meta en solitario y con tiempo más que suficiente para paladear su éxito. Por detrás Pidcock (Ineos Granadiers) se alzó a la segunda plaza tras imponerse en el sprint posterior al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando